Mercedes Benz GLC 250. La elegancia de la Aventura.

Compartir en:

"

La flamante Clase GLC muestra la esencia del SUV mediano, tras la nueva visión de Mercedes Benz, que se debe entender desde la nomenclatura recién adquirida: El nuevo GLC 250 llega en reemplazo del Mercedes Benz GLK.

La primera vez que lo miras, sabes que es un ejemplar diferente, desconocido. La imagen que proyecta se debe a un diseño que le permite ofrecer elegancia y dinamismo en cualquier terreno: Desde el sofisticado y competitivo centro financiero de Madrid hasta los agrestes y pacíficos paisajes rurales. Es un auto que se adapta al usuario y al terreno.

En el caso del GLC 250, su perfil está conformado por líneas que aparecen en movimiento y trazos firmes que reafirman su carácter. Ágil, dinámico, confortable, con un frontal y ópticos que hacen un guiño a la agresividad.

Presenta una excelente distancia con el suelo y neumáticos con un buen perfil para el off road, sin perder los aportes estéticos de sus llantas.

A pesar de ser un modelo completamente nuevo, en el interior del GLC 250 se encuentra la calidez del lujo que Mercedes Benz ha hecho parte de su genética. Sutiles cambios acercan más que nunca el nuevo SUV medio de la marca a los últimos lanzamientos del fabricante alemán.

Tiene, por ejemplo, algunos rasgos sacados directamente de los automóviles de alto desempeño AMG y de los muy exitosos New Generation Compact Cars, como sus salidas de aire, o su pantalla táctil central que entrega información sobre el desempeño de, prácticamente, todos los sistemas del auto.

En el interior, elegantes terminaciones en cuero negro y costuras en rojo nos dan la bienvenida. El nuevo sistema de control en la consola central, con su característico Touch Pad que permite el acceso a los sistemas de entretenimiento, conducción y navegación, toman el protagonismo en un escenario casi minimalista, con mandos precisos al alcance de la mano.

El espacio es amplio y bien pensado. Los climatizadores aseguran la temperatura ideal para todos los ocupantes, mientras que los sistemas de seguridad integrados transmiten la confianza de que estará bien protegido ante cualquier situación.

Como lo viene haciendo desde hace un tiempo, la tecnología de Mercedes Benz se ha puesto a disposición de los usuarios. Se adapta a ellos, a sus necesidades y a los desafíos que enfrentan. La nueva Clase GLC cuenta con una completa comunicación entre sus sistemas, los que pueden ser gestionados digitalmente.

De eta manera, su comando permite acomodar casi cualquier dispositivo en función del uso que se le dará o de las preferencias del conductor.

En este nuevo GLC 250 se puede cambiar el uso de la sofisticada transmisión 9G Tronic, la asignación de fuerza a cada una de las ruedas gestionadas por el sistema 4Matic de tracción integral o variar la entrega de aceleración del motor.

El GLC 250 también puede gestionar la sensibilidad dela dirección o, dependiendo del equipo disponible, variar la respuesta de la suspensión. Esto permite llegar a la conducción deseada de la manera más precisa posible. Cada pequeño cambio queda informado en la pantalla central, desde donde se pueden monitorear estas modificaciones en tiempo real.

Al elegir el modo ECO, una de las cuatro variantes de uso de la cadena de poder (motor, transmisión y sistema de tracción), o el modo confort, que ofrece una entrega de poder progresiva y tranquila, ideal para el tráfico permanente delas grandes ciudades, en los cuales la premura no es una gran aliada, así como los modos Sport y Sport Plus, vemos que el auto saca el poder interno para llevarlo a un nuevo performance.

También permite establecer un modo completamente único para cada usuario, donde los parámetros están definidos a la medida.

El sistema 4 Matic con ETS (Electronic Traction System) del nuevo GLC reparte torque continuamente a las 4 ruedas con una relación de 45 % de entrega al eje delantero y un 55 % a las ruedas de atrás. El resultado es una conducción muy equilibrada que no pierde el entretenido dinamismo de un vehículo de tracción trasera.

Como lo advierte el título de este informe, El GLC 250 de Mercedes Benz representa una alianza exitosa entre la elegancia y la aventura. Está disponible en los concesionarios españoles, y si es de su interés solo debe pinchar aquí.

"