"
El Mercedes Benz GLA 250 está a la venta hace seis meses en España. En este corto periodo de tiempo, la marca alemana reporta la venta de un poco más de 330 vehículos por mes. Para la compañía alemana, el vehículo es el que mejores resultados arroja de la gama compacta de Mercedes Benz. Si estas buscando comprar mercedes gla Km 0 has click en el vínculo.
En 2015, tan solo el GLA representó el 35 % de la cuota que Mercedes quiere importar a España. El objetivo es triplicar las ventas y llegar a las seis mil unidades por año.
Para ello, la marca trata de ampliar la cartera. Por ello, ha impulsa con mucha decisión la versión intermedia, el GLA 250 con los motores 2.0 turbo de 211 Caballos de fuerza y dos versiones según el acabado: Visión y Deportiva.
Hasta entonces, la marca Alemana comercializaba la versión de entrada a GLA, el GLA 200, equipado con motor 1.6 litros turbo de 156 Caballos de fuerza. Sin embargo, el GLA 250 tanto en la versión de Vision y Deportes bajo el Capó está propulsado por un motor de 2.0 litros turboalimentado, que imprime 211 caballos de fuerza a 5.500 revoluciones por minuto y 35.7 Nm de par entre 1200 y 4000 revoluciones. Esto combinado con una trasmisión automatizada de siete marchas y dos embragues.
El GLA 250 alcanza los cien kilómetros por hora en 7.2 segundos. Alcanza una velocidad de 235 kilómetros por hora, controlada esta electrónicamente.
En cuanto a la versión Sport del GLA 250 las diferencias estéticas son pocas. Con el cruce el vehículo gana una apariencia AMG, introduciendo un parachoques delantero con tomas de aire muy grandes, llantas exclusivas de 19 pulgadas, una especie de extractor que incluye dos salidas de escape y pequeñas aberturas en el parachoques trasero para pasar aire.
En el interior, los acabados de los asientos son elegantes y sofisticados. En interior también cuenta con detalles cromados y las costuras de los asientos, el volante y los paneles de las puertas son de color rojo.
Sobre la cuestión de la tecnología, el GLA 250 incorpora cámara trasera, apertura eléctrica y arranque y desbloqueo sin llave.
Ya en carretera, lo primero que se destaca es la comodidad a bordo. Lo asientos deportivos “abrazan” al conducto y al pasajero y dan un gran apoyo al cuerpo. El espacio para las piernas es amplio. El sofisticado interior de la versión Sport – con acabado de cromo y costuras de color marrón – al igual que la pantalla digital de 9 pulgadas con tantas funciones que a veces parece confusa, aportan un conjunto de sofisticación y modernidad sin límites.
La dinámica del auto es sorprendente en carretera. El motor de dos litros turbo con 211 caballos de fuerza, empuja hábilmente el coche con la ayuda de la transmisión de doble embrague y siete velocidades. Los cambios entran en forma rápida e imperceptible. No hay falta de fuerza en ningún momento. La suspensión firme permite tomar sin problemas algunos baches en la ciudad y muestra su eficiencia en carretera al sostener el cuerpo de apoyo en las curvas.
A pesar de tener un aire de utilitario, el GLA 250 está bien en el terreno incluso a altas velocidades el modelo mantiene la compostura y la adherencia al terreno.
Aunque el GLA 250 ya lleva seis meses en nuestras calles y aunque ya hemos hablado de él, es importante revisar su comportamiento cuando ya muchos ciudadanos del común lo han probado en el día a día.
GLA 250 aún está disponible en nuestros concesionarios. Si estás interesado en este coche o en otro cualquiera de la familia Mercedes Benz, solo es preciso que pinches aquí, para ver las galerías de imágenes y las fichas técnicas completas.
"