Mercedes Benz G63 AMG 6 X 6. Una máquina imparable.

Compartir en:

"

Mercedes Benz es sinónimo de elegancia, deportividad y tecnología. Cada uno de sus modelos surge con la convicción de mantener el espíritu de liderazgo y perfección de la compañía. Para Mercedes la elección está entre “lo mejor o nada”, lo que se ratifica en todos sus modelos, que van desde la juvenil clase A hasta un brutal SLS.

Sin embargo, existen modelos menos conocidos, pero que responden plenamente a esa idea con fuerza y deseos de liderazgo.

Estamos hablando del Mercedes Benz G63 AMG 6 x 6, una exclusiva versión pick up del todoterreno que sorprende no sólo por sus tres ejes motrices, sino también por la tecnología que le permite llegar a donde pocos otros vehículos podrían hacerlo.

El modelo surgió con fines militares en 2009.   El Ejercito Australiano, consciente de sus inconvenientes de movimiento en el desierto oceánico, se acercó a la compañía alemana y le solicito 2.100 unidades del todoterreno para las condiciones más severas que se pueden imaginar. Tres años después, la casa alemana dio vida a una exclusiva edición de 22 unidades homologadas para circular por la vía pública.

SECRETOS DEL MERCEDES BENZ G63 AMG 6 X 6.

Mercedes Benz G63 AMG 6 x 6, es un vehículo que impacta a primera vista por sus seis ruedas. Pero no es esto lo único, pues también resalta por sus enormes dimensiones: Mide 5.85 metros de largo, 2.1 de ancho y 2.30 metros de alto.

Para mover esta máquina se utiliza un motor V8 biturbo de 5.5 litros que, potenciado por Brabus, desarrolla 700 caballos de fuerza, con una torsión de 960 Nm, asociado a una transmisión AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de doble embrague.

El interior del modelo responde a las exigencias de un Mercedes Benz, con cuatro butacas individuales de cuero, ventiladas y calefaccionadas, a las que se suman detalles como techo corredizo, inserciones en fibra de carbono, sistemas de entretenimiento para los asientos traseros y madera de bambú en el pick up.

Lo más relevante, sin embargo, está en el desarrollo del chasis que le permite afrontar el off-road más rudo. Para empezar, disponer de seis ruedas tiene un sustento de ingeniería que lo hace tener mayor tracción, ya que esto permite disminuir la presión en el suelo, al repartir entre más puntos el peso del vehículo.

En cuanto al sistema de tracción, a los tres diferenciales que posee el todoterreno convencional y que lo facultan para disponer siempre de tracción en condiciones adversas (arena, barro o nieve), se agregaron otros dos diferenciales bloqueables que le ayudan a poseer siempre el máximo torque, incluso cuando alguna de las ruedas pierde adherencia.

El primero de ellos se ubica entre los dos ejes traseros, mientras el segundo es para el tercer eje. Con esto, la distribución de tracción que se puede realizar en movimiento queda repartida con 30 % para el eje delantero, 40 % para el eje central y 30 % para el posterior.   Para facilitar el desempeño de conductor, el sistema se controla eléctricamente mediante los tres botones ubicados en la consola central y que se encuentra en los modelos de la clase G.

A este cambio se suman otras variaciones que transforman al Mercedes Benz G63 AMG 6 x 6, en una máquina que no se acompleja ante nada. Las ruedas por ejemplo, permiten ganar 25 centímetros en altura debido a que se cuenta con ejes pórticos, los cuales se diferencian de los tradicionales por no tener el eje en el centro de la rueda.

En consecuencia, los engranajes están en la parte superior del mismo, elevando así la distancia del suelo. De paso, la tradicional capacidad de vadeo de un clase G de serie, que suele ser de 60 centímetros, aumenta hasta un metro, por lo que un rio con mediana intensidad deja de ser un obstáculo.

Sin duda una maquina imposible de detener, por inhóspito e inaccesible que sea el terreno. El coche ya está en los aparadores Españoles. Si desea conocerlo más a fondo, ver galerías de imágenes, precios y condiciones de venta, tan solo es preciso que pinche aquí.

"

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.