Mercedes-Benz G 63 AMG y G 65 AMG

Compartir en:

"

Mercedes-Benz pretende entrar en el segmento de los pick-up con el lanzamiento a finales de 2017 de un nuevo automóvil de este tipo. La fábrica situada en Vitoria podría ser una de las plantas seleccionadas para su fabricación mundial. La gama de vehículos de Mercedes-Benz en los próximos años no sólo contará considerables novedades en los segmentos de las berlinas, los deportivos y los SUV, sino que también se producirá alguna que otra sorpresa, como por ejemplo, la previsión de lanzar un nuevo pick-up.

En un artículo en Wall Street Journal de Volker Mornhinweb, máximo responsable de los vehículos comerciales de la marca alemana, ha adelantado esta nueva aventura. El nuevo automóvil tendrá una capacidad de carga útil de una tonelada y será construido por la división de comerciales.

La fábrica, como hemos dicho, localizada en España (Vitoria), podría ser uno de los lugares escogidos para crear este nuevo pick-up, no descartándose tampoco las plantas de São Bernardo do Campo en Brasil y de East London en Sudáfrica. La empresa alemana no ha detallado la inversión total de este aventurero proyecto, aunque sí ha asegurado que se producirá en gran masa durante los próximos 5 años y destinado para diferentes partes del mundo.

El nuevo pick-up de Mercedes-Benz será una realidad a finales de 2017. Tendrá un chasis de tubo y aprovechará muchas de las cualidades tecnológicas en términos de comodidad y de asistencia en la conducción ya incluidas en otros vehículos del gigante alemán, aportando por tanto un más que notable nivel de seguridad y de calidad de realización.

Que en Mercedes-Benz están muy interesados en satisfacer a sus clientes más exquisitos con diferentes todoterreno ultra-exclusivos, es algo que no nos sorprende. Hemos visto un Clase G con 6 ruedas, con motor V12 biturbo y muy pronto con solo cuatro ruedas, pero con altura y suspensiones prácticamente de Monster Truck. Pero este proyecto es muy novedoso. En Mercedes-Benz están ilusionados con algo más que atraer el dinero de los jeques del petrodólar y los magnates del Este de Europa. Mercedes-Benz va a lanzar un pick-up destinado a clientes particulares, pero también a profesionales. Y lo más sorprendente es que este pick-up podría no llegar a los Estados Unidos, el mercado por excelencia de este tipo de autos.

El proyecto aún no estaría muy avanzado, pero según Wall Street Journal ya crearía un prototipo esculpido en barro. Según Wall Street Journal, además de este boceto ofrecido por Mercedes-Benz, existiría un clay model, un prototipo a tamaño real esculpido en barro, adelantando el estilo que podría llevar este todoterreno que pretende ser algo más que un auto para el campo.

El pick-up de Mercedes quiere mezclar el lujo y el aspecto rudo de un todoterreno. Dicho de otra manera, quiere volver a tener el éxito del Mercedes Clase G, el inigualable todoterreno de Stuttgart, pero con una imagen y un enfoque comercial muy novedoso.

"