"
El lanzamiento del Hyundai Kona eléctrico en 2019 supuso una revolución en el mercado al ser el primer SUV compacto totalmente eléctrico. Las ventajas competitivas de este modelo siguen siendo sus potentes motores eléctricos y su amplia autonomía.
Ahora Hyundai lanza la versión 2020 (MY20) del Kona eléctrico, que incluye una reestructuración de la gama así como nuevos equipamientos y mejoras entre las que cabe destacar:
- Nuevo sistema de info-entretenimiento de 10,25” y conexión Bluelink®.
- Llamada automática de emergencia eCall.
- Cargador de abordo (OBC) trifásico de 10,5kW.
- Nuevas condiciones garantía de la batería de alto voltaje: 8 años o 160.000 km (en lugar de 200.000km, como es actualmente)
El Kona EV MY20 viene equipado con un nuevo cargador trifásico de abordo de 10.5kW en los acabados TECNO y STYLE. En el caso del acabado KLASS el cargador de abordo es monofásico de 7,2 kW. En un cargador semi-rápido (tipo Wall box) el Kona MY20 tarda en recargar su batería entre 6 y 9h y media. No obstante si la carga del coche se realiza en un punto de carga rápido de corriente continua la potencia de carga es delimitada por el propio punto de recarga, oscilando, según el tipo de batería entre los 60 y los 75 minutos.
Hoy en día la conectividad juega un papel esencial en la movilidad actual y Bluelink es lo último en esta tecnología permitiendo al cliente estar conectado a su vehículo, maximizando el confort, la seguridad y comodidad de los propietarios. Como ventajas de este sistema podemos destacar
- Conexión del vehículo de manera remota.
- Mejorar hábitos de conducción del cliente.
- Enviar indicaciones de forma remota, en cualquier momento y lugar.
- Encontrar fácilmente su vehículo en emplazamientos desconocidos.
- Ahorrar en la carga de batería ajustando los horarios de la misma.
El galardonado Hyundai Kona eléctrico sufre en 2020 un pequeño lavado de cara, que incluye una reestructuración de la gama y nuevos equipamientos y mejoras
"