"
Elegido como el mejor auto del mundo por la prensa especializada, la nueva Clase S se caracteriza por marcar nuevos estándares en la industria. Ahora Mercedes Benz sorprende con la versión de dos puertas, llevando el lujo, diseño y la deportividad de esta clase a su máxima expresión.
Sin límites para soñar. Esa parece ser la premisa para Mercedes Benz que vuelve a dar paso hacia adelante en la industria de la automoción, con la nueva Clase S coupé. Es la versión de dos puertas de la elegante berlina que debutó hace un año con una alta aceptación en todo el mundo.
Esta variante, sin embargo, no será una simple opción más. Heredero de los grandes cupés de Mercedes Benz, que nacieron en 1952 con el 300 S Coupé, el nuevo modelo deja atrás el nombre de Clase CL y se instala con apellido en la familia S. De esa forma, refuerza su personalidad con una línea de caída sobre el maletero que combina a la perfección la elegancia con la deportividad.
Tiene una superficie de 1.2 metros cuadrados del techo (dos tercios del total), construido con un cristal que puede variar su transparencia con solo pulsar un botón. Este sistema, disponible como opcional, es conocido como MAGIC SKY CONTROL. Permite que el cristal cambie de color y pase en pocos segundos de oscuro a transparente o viceversa en pocos segundos.
Cuando se elige tener total nitidez, la sensación de luminosidad en la cabina será absoluta. Con la configuración más oscura en tanto, se puede bloquear casi completamente el paso de la luz y en consecuencia, reducir la temperatura del interior hasta en diez grados.
La exclusividad continua con las luces con tecnología full LED, tanto en su interior como en su exterior, y que también como opcionales incorporan un símbolo de refinamiento que busca el nuevo modelo: 47 cristales de la marca de lujo Swarovski, 17 para las luces diurnas y 30 en los intermitentes, crean llamativos efectos ópticos y acentúan el carácter exclusivo del coche.
El interior recoge las pautas del diseño progresista de la marca, situando a esta Clase S Coupé al tope del lujo moderno con la calidad de materiales nobles y de un trabajo de precisión artesanal. Por ejemplo todas las tapas y superficies de apoyo cuentan con revestimiento de cuero y en la configuración interior resaltan las molduras de finas maderas, de gran superficie, que se extienden de puerta a puerta.
La comodidad también juega un rol central. Cuatro butacas independientes reciben a los ocupantes. En los asientos delanteros, los cinturones de seguridad tienen el detalle de acercarse mediante un brazo automático que asoma desde la pared lateral.
Con este diseño toman relevancia las nuevas pantallas TFT, ya presentes en la versión sedán de la Clase S. Este visualizador consta de dos monitores que entregan la información del auto y del sistema multimedia. La consola central se sitúa por debajo de la pantalla y reconoce horizontalmente el interior del vehículo, formando un conjunto armónico hasta la parte trasera.
Como opcional se ofrece un mando táctil que permite manejar los datos con un teléfono inteligente o una tableta. Para facilitar la vida del conductor y su seguridad, incluye de serie, el sistema HEAD UP & DISPLAY, una proyección a color en el parabrisas que le indica información de velocidad al conductor en una superficie de 21 x 7 centimetros, con una resolución que garantiza nitidez absoluta.
Mercedes Benz Clase S coupé es un deportivo dotado de toda la elegancia, el lujo, la seguridad y la conectividad propias de la marca y de su clase. Si estas interesado en este coche, podrás ver galerías de imágenes y fichas técnicas pinchando aquí.
"