"
Continuando con nuestra serie de entregas, acerca de los modelos 2017 que ya ha presentado Mercedes Benz, hoy hablaremos de nuestras primeras impresiones acerca del Clase C 180, un vehículo que en verdad deja muy gratas sensaciones.
Mercedes Benz, parece traer grandes sorpresas y novedades para el mercado europeo. Muestra de ello es la nueva Clase C 180, una verdadera atracción teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesan algunos países de la región y a la que no somos ajenos en España.
Poco después de inaugurada una nueva planta de producción en Portugal, el fabricante alemán, anuncia que su nueva Clase C versión 2017 y que aterrizará en territorio español a finales del mes de junio de 2016, estará equipada con motores aptos para dos tipos de combustibles.
Hoy en día, este modelo, el Clase C 180 representa más del 40 por ciento del total de las ventas de la Clase C en el país y es por eso que Mercedes Benz ha decidido apostarle a la inversión en la innovación.
El nuevo motor, de hecho representa una gran novedad al incorporar un concepto como el combustible dual, que no es habitual en nuestro medio. La empresa alemana espera lograr resultados significativos con estos motores en los próximos años, o al menos esa es la expectativa del gigante alemán de la industria de la automoción.
Desarrollado especialmente para el mercado Europeo, el motor es una variación del ya instalado desde mediados del año pasado en la clase GLA, que ahora está presente en la nueva Clase C 180 versión 2017.
El motor está hecho para trabajar en conjunto con las aplicaciones ECO de parada y arranque, a la que ya nos ha acostumbrado Mercedes Benz en sus más recientes lanzamientos, así como con todos los modos de conducción, todo ello diseñado para optimizar y mejorar los índices de consumo de combustible del coche.
De acuerdo con información difundida por representantes autorizados de la compañía alemana, independientemente del tipo de combustible usado por el vehículo, todas las características y funcionalidades de la Clase C 180, siguen siendo las mismas.
El nuevo Clase C 180 viene con motor de 1.6 litros de combustible flexible y está equipado con dos variables, turbo e inyección directa. Este motor, es capaz de entregar hasta 156 caballos de fuerza a 5.300 revoluciones por minutos un par máximo de 25.5 Nm a 1.250 revoluciones por minuto.
Es importante destacar que este rendimiento es válido para el uso del vehículo con ambos combustibles.
Los índices de rendimiento y el rendimiento del vehículo con el motor Flex son los mismos que la versión anterior de auto, que está equipada con motor de uso exclusivo con gasolina.
Ahora, los amantes de la Clase C, tendrán que esperar la fecha fija en que la versión 2017 se empezará a comercializar en España. Este lanzamiento implica un gran avance para la marca Mercedes Benz y también representa una importante inversión en el mercado europeo.
Esto se debe a que el mercado europeo, suele dar preferencia a todos aquellos productos que sean amigables con el medio ambiente, y este es una isla en un mar de vehículos importados movidos exclusivamente con motores a base de combustibles fósiles no renovables.
Mercedes Benz Clase C 180 versión 2017, estará disponible en las vidrieras de los concesionarios españoles, en la última semana del mes de junio de este año. Entre tanto podéis observar galerías de imágenes, fichas técnicas completas y opciones de configuración tan solo pinchando aquí.
"