"
Si hubiese disponibilidad financiera absoluta y los recursos no fuesen escasos, como de hecho son, la mayoría de la gente querría comprar un coche nuevo. Ahora bien, como este no es el caso, los coches de segunda mano son la alternativa para millones de personas. Ahora bien, ¿solo pueden ser coches de gama media o baja?
Poco a poco, en España se va interiorizando la idea de que podemos comprar un coche de segunda mano Premium, con unas buenas prestaciones a precios económicos. De hecho, este sector está creciendo por las varias ventajas que ofrece con respecto a otros:
En primer lugar, si compras un coche de segunda mano Premium, el ritmo de depreciación es menor y, al cabo de los años, vas a mantener un valor venal más alto que en un vehículo de gama media. Por lo tanto, lo que al principio supone un gasto mayor, a medio plazo puede ser una inversión. Fabricantes alemanes como Mercedes Benz, BMW o Audi suelen mantener valores altos, sin desdeñar a la italiana Ferrari.
En segundo lugar, has de tener en cuenta otro factor: varios fabricantes están especialmente interesados en fidelizar a sus clientes. Esto supone, por ejemplo, que si vas a comprar un coche de segunda mano Premium de la misma marca, te pagarán un mejor precio por el cambio y, probablemente, te saldrá mejor que si lo comprases de otro fabricante. Suele ser mejor negocio porque la ganancia del concesionario se basa en renovar una letra a más largo plazo, no tanto en el hecho de comprar y vender un vehículo, de ahí que estén dispuestos a ganar menos dinero con tal de mantener el cliente.
En tercer lugar, y no nos vamos a engañar, los coches Premium tienen un equipamiento de seguridad más completo que los vehículos de gama media, por lo que son una buena alternativa para aquellas personas que deseen unos accesorios que no se van a encontrar en los coches convencionales. Los airbags en todos los asientos, los sistemas de estabilidad más completos, los cambios automáticos de carril, los detectores de fatiga, las alertas frontales por colisión y otros elementos son importantes.
En cuarto lugar, los coches Premium cuentan, por definición, con elementos de confort que no tienen los demás vehículos. Detalles como la tapicería de piel, los asientos reclinables, el apoyabrazos, la climatización bizona o los asientos calefactables aportan un valor añadido que, si vas a conducir muchos kilómetros cada día, vas a valorar. Otros accesorios, como las pantallas de sistema de entretenimiento multifunción, suelen ser más importantes en los vehículos de alta gama, así como los techos especiales o, por qué no decirlo, las cajas de cambios automáticas o la conducción automática, presente solo en algunos modelos.
Por todos estos motivos, la compra de coches de ocasión Premium está aumentando, de forma paralela a su abaratamiento en este mercado. Aunque en países de nuestro entorno este tipo de compras están consolidadas desde hace décadas, en España solo la crisis económica de 2009 ha hecho que determinados hábitos empiecen a cambiar y que ahora, con la recuperación, se plantee la posibilidad. Definitivamente, se está rompiendo con la idea de que no se puede comprar un coche usado de calidad.
En Grupo Jadisa, somos concesionarios oficiales de Mercedes Benz, Smart, Peugeot y Hyundai en la provincia de Jaén, ofreciéndote una amplia gama de vehículos de ocasión de todas las marcas, modelos y precios, con una garantía mínima de un año en todas las operaciones. Te atendemos en nuestros establecimientos de Jaén, Andújar y Úbeda. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle.
"