Mercedes Atego.

Compartir en:

Mercedes Atego, el camión de media distancia de Mercedes.

Todos sabemos que Mercedes es la principal marca PREMIUM del mercado, sus berlinas, como la Clase C son elegidas por muchas pequeñas y medianas empresas como coche de representación y las grandes berlinas, como la Clase E o la Clase S por grandes corporaciones e incluso por muchos gobiernos.

Aparte de las berlinas, Mercedes dispone de una amplia gama de modelos, quizá la más amplia del mercado en este momento, para adaptarse a todas las necesidades de sus clientes y con las últimas tecnologías en motorizaciones incorporando motores eléctricos a todos sus modelos.

Pero Mercedes también destaca en un sector muy importante, en el sector de las empresas de logística y transporte en el cual fue pionera con la primera furgoneta que tenía la comodidad de  un turismo facilitando el trabajo diario de reparto sin necesidad de acabar con lumbalgia todos los días, como la gama de Mercedes MB. Las furgonetas han evolucionado y en este momento Mercedes tiene la Mercedes Citan, ideal para la última milla, la Mercedes Vito, furgoneta perfecta para reparto interurbano y la Sprinter, el furgón más polivalente del mercado actual.

Otro de los sectores en los que destaca Mercedes es en las largas distancias y grandes cargas con su todopoderoso Mercedes Actros, uno de los camiones más galardonados por el sector y que ya está disponible en versión eléctrica y en breve con un motor impulsado por pila de hidrógeno.

Estamos hablando de furgonetas y de camiones de larga distancia, nos queda, por decirlo de alguna manera, un hueco que sería el camión para medias distancias con una capacidad de carga superior a la Sprinter y no tan grande como la del Actros, pues en este segmento tenemos el Mercedes Atego, el camión ideal ya que lo tenemos disponible para poder desplazar cargas que oscilen entre las 6 y las 16 toneladas.

El Mercedes Atego es el camión perfecto para las empresas de logística que buscan su mayor rentabilidad, mejores resultados económicos y un vehículo de bajo mantenimiento y sobre todo de bajo consumo, ya que se realizan muchos kilómetros anuales.

La gran ventaja que ofrece el Mercedes Atego es la posibilidad de combinaciones tanto de cabinas, teniendo cuatro combinaciones posibles, caja abierta, caja cerrada, solo cabeza tractora, etc. Realmente encontrar el Mercedes Atego que se adapte a nuestras necesidades es muy sencillo, solo lo tenemos que pedir.

Quien le iba a decir a los antiguos camioneros que en un camión dispondrías de las mismas comodidades que en un coche, pues en el Mercedes Atego dispones de diferentes equipamientos en cabina, como elegir cambio manual o automático, diferentes tipos de asientos con todo tipo de reglajes para que sea lo más cómodo posible en trayectos largos, los últimos avances en seguridad tanto activa como pasiva y como no podía ser de otra forma con la conectividad necesaria tanto par IO´s como para Android.

El Mercedes Atego está disponible con motorizaciones de cuatro o seis cilindros y con potencias que oscilan entre los 156 Cv y los 300 Cv, con muy bajo consumo al ser motores de última generación y con cajas de cambios de seis, ocho o nueve velocidades, esto unido a las posibilidades de combinación de tipo de cabina, caja abierta o caja cerrada y la posibilidad de solo cabeza tractora lo convierten el camión más versátil de su segmento, ya que podremos elegir el que mejor se nos adapte a nuestras necesidades laborables.

Podríamos escribir mucho más sobre el Mercedes Atego pero la mejor opción es que te pases por nuestras instalaciones en JADISA donde nuestros asesores estarna encantados de facilitarte toda la información sobre este camión tan versátil y ver las mejores opciones de financiación.