Mercedes AMG One.

Compartir en:

Mercedes AMG One, un Fórmula 1 de calle.

A muchos nos gusta la Fórmula 1, ver las carreras, las paradas para cambios de ruedas, los adelantamientos entre los diferentes coches, los sanos piques entre pilotos, en si todo, como dicen muchos, EL GRAN CIRCO.          

Pero hay algo para lo que sirve la Fórmula 1 que a veces no lo pensamos, que es para el desarrollo de coches de calle, muchas de las tecnologías que se emplean en esta competición, al final pasan a los coches de calle, sin ir más lejos, el control de tracción, frenos ABS, etc, eso sí, remontándonos años atrás, en este momento pues la frenada regenerativa para la carga de baterías entre otras muchas cosas que no vamos a enumerar, llenaríamos este artículo.

La Fórmula 1 un poco se caracteriza por diferentes dominios, Ferrari, RedBull y hay una marca que dominado últimamente con la llegada de los motores híbridos a la competición  que ha sido Mercedes  de la mano del equipo Mercedes AMG-Petronas con el dominio por parte de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg.

Porqué comentamos la Formula 1, pues porque Mercedes ha desarrollado un hiper-deportivo, el Mercedes Amg One, que es un autentico Formula 1 pero para la calle y ha sido el coche que ha batido todos los registros en el mítico circuito de  Nürburgring completando los más de 20 kilómetros en ocho segundos menos que el Porche 991 GT2 que era el que tenía el record de tiempo hasta que el Mercedes AMG One lo pulverizó.

Pero realmente que es el Mercedes Amg One, pues un coche para la historia, como comentábamos un Fórmula 1 de calle, con última tecnología y que ofrece una potencia de nada menos que 1.063 Cv y con una velocidad máxima superior a los 350 Km/h gracias a su motor de 1.6 litros en V con 670 Cv de potencia que le permiten llegar a un régimen de giro superior a las 11.000 revoluciones por minuto, sobrealimentado por un turbo eléctrico.

Si el Mercedes Amg One sorprende por su velocidad la aceleración no se queda atrás ya que el Mecedes Amg One  es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7 segundos. CIFRAS DE INFARTO.

Aparte el  sistema híbrido con cuatro motores eléctricos, estas cifras suponen un rendimiento extraordinario, con una potencia específica de 359 CV/litro. La batería, aunque parezca raro, le permite al Mercedes Amg One circular en modo 100% eléctrico aproximadamente durante 30 kilómetros, con emisiones 0 de Co2.

El interior del Mercedes Amg One es el de un autentico hiper deportivo, backets de fibra de carbono  con anclajes, volante muy similar al utilizado por el equipo de Mercedes de Fórmula 1 pero con detalles de coche de calle, como por ejemplo dos pantallas de 10 pulgadas, una para la información de todo el funcionamiento del coche y la segunda para el infoentretenimiento.

Pero un Fórmula 1 de calle como el Mercedes Amg One también tiene sus pegas y principalmente dos, solo se fabrican 275 unidades y el precio supera los 2 millones de euros,  algo que no es tan “caro” para un hiper deportivo, que ha pulverizado el record del circuito de Nürburgring y que es la evolución de calle de un Fórmula 1.

En JADISA está claro que nos gustaría tener un coche tan exclusivo como este, pero es imposible, eso si tenemos toda la gama de Mercedes incluyendo la clase AMG y la nueva gama EQ 100% eléctrica y nuestros asesores estarán encantados de darte toda la información sobre los coches de Mercedes tanto en coches nuevos, como Kilómetro 0 y usados que tenemos en stock y buscarte la mejor financiación par que tu nuevo coche sea un Mercedes, aunque no sea un Mercedes Amg One.