Mercedes-AMG GT C y Edición 50 aniversario

Compartir en:

"

El Mercedes GLE fue desvelado antes de que hiciese su primera aparición pública en el Salón de Nueva York de 2015. En esencia, el GLE es más bien un renovado Mercedes Clase M, aunque adopta la nueva nomenclatura de la marca de la estrella. Este SUV rivaliza contra modelos como el BMW X5, el Audi Q7 o el Range Rover Sport.

Es probable que su diseño resulte familiar, pero el nuevo Clase GLE adquiere un nuevo frontal, con una parrilla que ha sido modificada, al igual que los faros delanteros. La parte trasera también ha sido revisada, aunque de manera más sutil: los cambios pueden apreciarse en las nuevas luces LED y en el sistema de escape, más deportivo

Variantes AMG del Mercedes GLE 450 AMG 4Matic

Las variantes AMG del Mercedes GLE son mucho más agresivas y eso puede observarse en el paragolpes delantero, las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en titanio gris y en la trasera, con difusor y sistema de escape de cuatro salidas. Ya en el interior puede apreciarse un volante multifunción y el sistema de infoentretenimiento. Cuenta también una nueva paleta de colores disponibles, así como numerosos detalles; estos últimos pueden encargarse en aluminio, fibra de carbono y "piano black", entre otros. 

Gama de motorizaciones del Mercedes GLE 

La gama de motorizaciones del Mercedes GLE está compuesta por un total de cuatro opciones diferentes si excluimos las versiones desarrolladas por el departamento de altas prestaciones de la marca alemana, denominado Mercedes-AMG. Son dos los propulsores diésel disponibles, el del GLE 250d 4Matic, que es un cuatro cilindros que desarrolla 204 CV de potencia y con el que logra un gasto combinado de tan solo 5,9 l/100km; el segundo motor es el del GLE 350d 4Matic, un V6 que entrega 258 CV de potencia y con el que obtiene un consumo medio de 6,6l/100km.

La oferta de motorizaciones de gasolina está compuesta por el Mercedes GLE 450 AMG, un vehículo que sin llegar a ser una versión AMG completa, ofrece unas elevadas prestaciones gracias a su propulsor 3.0 V6 biturbo, una mecánica que desarrolla una potencia máxima de 367 CV y con la que obtiene un gasto medio combinado de 8,6l/100km. Adicionalmente, hay disponible una segunda variante de gasolina, aunque en este caso se trata de una versión híbrida enchufable del Mercedes GLE.

Mercedes GLE 500e 4Matic 

Se denomina Mercedes GLE 500e 4Matic y ofrece una potencia máxima combinada de 442 CV. Este modelo logra un gasto medio de tan solo 3,3 litros por cada 100 kilómetros y se posiciona como el primer SUV híbrido enchufable de la historia de la marca alemana. Cuenta con una batería de 8,8 kWh de capacidad que le permite obtener una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 30 km a velocidades de hasta 130 km/h. Sus prestaciones son también sorprendentes, como demuestra su registro en el paso de 0 a 100 km/h, operación que completa en tan solo 5,3 segundos. Este modelo rivaliza con todocaminos como el BMW X5 xDrive40e.

Un vehículo que va un paso más allá

En la cúspide de la gama del SUV de la marca encontramos al Mercedes-AMG GLE 63, un todocamino de altas prestaciones que emplea un propulsor 5.5 V8 biturbo que desarrolla 557 CV de potencia.  Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. Quienes necesiten una dosis extra de fuerza pueden optar por el Mercedes-AMG GLE 63 S, un vehículo que va un paso más allá y ofrece 585 CV y 760 Nm.

Estéticamente destaca por un exterior

El Mercedes GLE Coupé es un SUV que cuenta con una silueta lateral fluida de estilo coupé. Su intención, según declara la propia marca, es captar nuevos clientes, ya que hasta ahora Mercedes no contaba con ningún modelo de estas características. Por sus dimensiones, diseño y concepto, es un modelo que pasa a rivalizar directamente con el BMW X6.

Y estéticamente destaca por un exterior de aspecto robusto, cuya presencia se ve reforzada por las llantas de aleación 20 pulgadas, que opcionalmente se pueden cambiar por otras de 21 o 22 pulgadas (estas últimas sólo disponibles en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC ADS PLUS). La oferta de propulsores, excluyendo versiones AMG, está compuesta por un total de dos opciones diferentes.

El más asequible y el que más ventas acapara en nuestro país es el Mercedes GLE 350d 4Matic Coupé, que emplea una mecánica 3.0 V6 que entrega 258 CV y con la que obtiene una media de gasto combinado de 6,9 l/100km. Por encima de este está el GLE 450 AMG 4Matic, que recurre a un bloque 3.0 V6 de gasolina con dos turbos que desarrolla una potencia máxima de 367 CV y con el que logra un consumo de 8,9 l/100km.

Mercedes GLE más exclusivos 

Los GLE Coupé más exclusivos son las variantes firmadas por Mercedes-AMG, que como en el caso del GLE normal, son dos. Por un lado, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé, que emplea un propulsor 5.5 V8 biturbo que desarrolla 557 CV de potencia. Y como tope de gama, el Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé, que aunque cuenta con el mismo bloque 5.5 V8, ofrece más potencia todavía: 585 CV y 760 Nm.

Uno de los elementos por los que este GLE Coupé destaca es por la inclusión del sistema Dynamic Select de serie con sus programas Confort, Sport y Sport+, que promete la máxima polivalencia: "desde un comportamiento altamente deportivo, hasta un confort sobresaliente". En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad Dynamic Select, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que ofrece cambios rápidos y apenas perceptibles en la conducción relajada. 

Un habitáculo compacto y deportivo 

En el habitáculo del nuevo Mercedes GLE Coupé destacan, en primer lugar, los atractivos asientos deportivos y el compacto volante deportivo que dotan al interior de una imagen más dinámica, así como los equipos de información y entretenimiento conocidos de la Clase C, E y S. Llama la atención el display de información y el controlador Comand ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil. Otros elementos destacados son la tapicería de símil de cuero y las molduras de aluminio. 

"