"
El Concept V-ision e, la versión híbrida del Clase V, acelera en 6,1 segundos de cero a 100 km/h. Este vehículo híbrido es, por lo tanto, aún más veloz que la actual motorización puntera V 250 BlueTEC con sistema AdBlue. La velocidad máxima es de 206 km/h. El consumo de combustible NCCE de menos de tres litros por 100 km equivale a una emisión de CO2 de 71 g por km. La limusina monovolumen puede recorrer hasta 50 km propulsada sólo eléctricamente a una velocidad máxima de 80 km/h, muy ventajoso, sobre todo, en entornos urbanos.
Una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad total de 13,5 kWh sirve de acumulador eléctrico. La batería se encuentra instalada en el maletero dentro de una carcasa de chapa de acero. Se puede cargar conectándola a una fuente de corriente externa, con lo que se contribuye a mantener bajos los valores de consumo y emisión. Un sistema de gestión de carga inteligente permite recargar la batería en menos de dos horas en una caja tomacorrientes de pared o un punto de carga público (de 400 V, 7,2 kW, monofásico). Como alternativa se puede recargar también a través de un enchufe doméstico. Dependiendo de la conexión, el tiempo de carga es de unas cinco horas (de 230 V, 13 A, 3,0 kW, monofásico).
La gestión inteligente del sistema propulsor elige automáticamente la combinación ideal de motor de combustión interna y motor eléctrico. Forman parte de ella un arranque eléctrico casi completamente silencioso, el refuerzo del motor de gasolina, por ejemplo, al acelerar, mediante un impulso adicional del motor eléctrico y la recuperación de energía tanto al frenar como al desacelerar. Esta energía se almacena en la batería quedando disponible para el recorrido eléctrico o para dar el impulso adicional. Quien lo desee puede también regular por sí mismo el sistema propulsor híbrido. Accionando un interruptor se puede elegir entre cuatro modos diferentes de operación: Hybrid (quedan disponibles todas las funciones Hybrid), E-Mode (operación eléctrica completa), E-Save (se preserva el estado de carga de la batería) y Charge (se carga la batería durante el recorrido). Un indicador en el centro del tablero de instrumentos informa sobre el modo de operación en función.
Un exterior con aires deportivos
Las formas dinámicas causan también una impresión perdurable. Los abombamientos laterales y los parachoques deportivos, el alerón y las llantas de 20 pulgadas de múltiples radios pulidas le confieren al Clase V un aire inequívoco de agilidad.
Un interior en busca de la luz y el espacio
El Concept V-ision e trata de buscar un aspecto amplio, con mucha luz y el inequívoco sello de lujo de Mercedes. Casi la totalidad del techo consiste de vidrio. El mayor techo corredizo panorámico de 2,14 m² en el segmento de vans de tamaño mediano deja entrar gran cantidad de luz al habitáculo. A este efecto se aúna el equipamiento en un blanco brillante queofrece un buen contraste sobre el oscuro piso de madera de nogal auténtica, culminando esa búsqueda de amplitud, libertad y ligereza.
De los asientos pasando por los revestimientos de las puertas y paredes laterales hasta el tablero de instrumentos y el techo, el Concept V-ision e resplandece en napa blanca y el textil de microfibra también blanco. Los refuerzos del borde, las costuras y los ribetes de tela de microfibra, todos en color, así como un gran adorno con aspecto de aluminio cepillado en el tablero de instrumentos, se encargan de dar el toque de distinción.
"