Mercedes AMG E 53 4MATIC.

Compartir en:

Mercedes AMG E 53 4MATIC, el deportivo para uso diario.

Mercedes continúa con la política de que sus coches sean lo más sostenibles, creando la exitosa gama EQ, versiones completamente eléctricas que tiene la  mayor autonomía del mercado como es el caso del EQS con una autonomía superior a los 650 Kilómetros o el recién presentado EQE.

Pero la marca de la estrella no solo se centra en los modelos 100% eléctricos y sino que tiende a la electrificación en todos sus modelos y en las versiones deportivas AMG como es el caso del nuevo Mercedes AMG E 53 4MATIC con el cual se obtiene menos consumo y más potencia al incorporar un sistema eléctrico de 48 V que serán protagonistas en toda la gama de Mercedes en los próximos años, empezando por los modelos Premium para llegar con posterioridad al resto de los modelos.

El nuevo Mercedes AMG E 53 4MATIC está disponible en las versiones berlina, Estate (La versión familiar) y la muy atractiva versión Coupé pero no se puede descartar la llegada en la versión descapotable.

En los nuevos modelos del Mercedes AMG E 53 4MATIC varían las motorizaciones ya que hasta ahora las motorizaciones AMG  del E 63 4MATIC era un V8 que alcanzaba los 612 Cv y la versión AMG E 43 un V6 de más de 400 Cv, en el nuevo Mercedes AMG E 53 4MATIC incorpora un nuevo motor de seis cilindros biturbo pero en línea  de 3.0 litros  que rinde nada menos que 435 Cv y obtiene un par motor de 520Nm, aparte y dispone de una leve potencia adicional ya que el motor eléctrico le añade 16 kW (22Cv) pero en momentos puntuales.

La incorporación de este motor eléctrico tiene un claro objetivo, mejorar el rendimiento del Mercedes AMG E 53 4MATIC y al mismo tiempo reducir las emisiones y bajar el consumo de combustible.

La pequeña batería de 48V permite suministrar energía a los “accesorios” del nuevo Mercedes AMG E 53 4MATIC como climatizador, sistema de comunicaciones, y demás sistemas eléctricos en combinación con la tradicional batería de 12 V del vehículo, permitiendo al motor de combustión un considerable ahorro de combustible.

La mecánica del Mercedes AMG E 53 4MATIC se combina con una transmisión AMG TCT 9G que sorprende por su respuesta rápida en todos los modos que elijamos para la conducción, ECO, COMFORT, SPORT o PERSONALIZADA  pudiendo escoger cambio totalmente automático o realizar los cambios desde las levas tras el volante.

En el interior de los nuevos Mercedes AMG E 53 4MATIC, tienes dos pantallas de 12 pulgadas con los instrumentos y el sistema MBUX pero con variaciones de sus  ”hermanos normales ” de la Clase E.

Referente al tamaño el Mercedes AMG E 53 4MATIC tiene una longitud de 4,95, anchura de 1,86 y una altura de 1,44 metros, pero que hay que resaltar del nuevo Mercedes AMG E 53 4MATIC es su gran distancia entre ejes ya que prácticamente llega a los 3 metros (2,93) con la que la comodidad interior está más que garantizada para cinco  personas adultas y que puedan llevar su correspondiente equipaje, ya que la capacidad del maletero supera los 540 litros.

Realmente nos encontramos con un coche para nuestro uso diario con muy bajos consumos, gran capacidad y sin ningún tipo de restricciones para entrar en las ZBE de las ciudades, pero al mismo tiempo tenemos un coche con prestaciones de deportivo. ES UNA OPCIÓN A TENER MUY EN CUENTA, si cambiamos de coche.

Para una mayor información pásate por nuestras instalaciones en JADISA donde te estaremos encantados de atenderte y ofrecerte las mejores condiciones para que el Mercedes AMG E 53 4MATIC sea tu nuevo coche.