"
Tras la presentación del ovacionado nuevo Mercedes-Benz Clase Coupé, que ya atesora miles de fans y potenciales clientes a lo largo y ancho del globo, la marca de la estrella desvela ahora el modelo basado en él, con el que la firma germana competirá el próximo año en el DTM.
El DTM, o campeonato alemán de turismos, es una de las competiciones automovilísticas más importantes del mundo, y la más importante a este lado del charco en cuanto a carreras de automóviles de turismos. En el DTM toman parte las 3 principales marcas alemanas Premium, cuyos coches integran los distintos equipos participantes en el campeonato.
Lógicamente entre estos 3 constructores nos encontramos a Mercedes-Benz, que el próximo año cambiará su actual Clase C Coupé C204 por la siguiente generación del modelo. El Mercedes-AMG C63 Coupé DTM 2016 mantiene las líneas generales del coupé de calle, pero tras ellas nos encontramos un mundo totalmente distinto: el de la competición.
Para empezar, y a pesar de que estéticamente el diseño de la carrocería sea similar al del modelo de producción, el C63 del DTM posee una carrocería más aerodinámica y ligera montada sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Otros cambios pasan por incluir un gran alerón que proporciona un extra de carga aerodinámica, o montar unas llantas de 18” pulgadas con neumáticos de competición.
Será tras introducirnos dentro del Mercedes-AMG C63 Coupé DTM 2016 cuándo nos demos cuenta de la envergadura de la preparación que ha recibido el coche de cara a la competición. Sufre una completa “liposucción” de elementos, hasta el punto de que prácticamente sólo quedan la jaula de protección, el asiento del piloto, el volante, y poco más.
El encargado de dar vida a esta bestia de apariencia agresiva es un motor V8 de 4 litros de cilindrada con 490 CV de potencia y 500 nm de par máximo. Toda su fuerza es transferida al eje posterior gracias a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones. Habrá quién piense que esa cifra se quede algo escasa ya que el C63 Coupé de calle cuenta con 476 CV y el C 63 S con 510 CV, pero si te decimos que su peso es de tan sólo 1.120 kg seguro que cambias de opinión sobre su rendimiento.
Así es el Mercedes-AMG C63 Coupé DTM 2016, una gran máquina de competición que a buen seguro traerá grandes alegrías a Mercedes-Benz. Si tu también quieres contagiarte de este espíritu de competición, acércate a cualquiera de nuestros concesionarios, dónde podrás conocer toda la completa gama de modelos de la estrella que heredan toda la tecnología, el rendimiento, y la fiabilidad extraídos de años y años de éxitos en la competición.
"