Mercedes-AMG 45 4MATIC

Compartir en:

"

Mercedes-Benz ha presentado la próxima generación del Clase E Coupé 2018, todo antes de su debut oficial del próximo mes en el Detroit Auto Show.

En la parte delantera, el fabricante de automóviles alemán adopta la cara corporativa ya vista en las variantes coupé de los Clase C y S. Esta parte se caracteriza por un par de faros con forma de bala, una parrilla amplia con una gran estrella de tres puntas, grandes aberturas de aire cortadas en el parachoques, y una larga capucha de aspecto musculoso.

La línea del techo es más deportiva y más aerodinámica que antes, y los diseñadores han conservado las ventanas sin marco. En la parte trasera, el E Coupé vuelve a estar en línea con los modelos coupé de Clase C y S, con un par de luces horizontales de cola, así como un alerón discreto integrado en la tapa del maletero. La nueva apariencia es un poco predecible, pero también hace que el próximo E Coupé sea más elegante que nunca.

El interior del Clase E Coupé es en gran parte una copia del interior del Clase E Sedán, cosa que no es malo en absoluto. Viene de serie con una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas, la cual que muestra las funciones agrupadas en el sistema de información y de entretenimiento. Una segunda pantalla que sustituye al grupo de instrumentos está disponible opcionalmente. Ambas pantallas están debajo de un solo panel de cristal que —elegantemente— ocupa aproximadamente la mitad del salpicadero. Totalmente configurables, las dos unidades pueden ser controladas a través de comandos de voz, un mando de control en la consola central, y unos mandos tipo smartphone incorporados en el volante.

El sistema de información y entretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Ofrece carga inalámbrica, características que eliminan la necesidad de cargadores y cables en el vehículo. Además, al igual que el sedán, el coupé viene con características tecnológicas de vanguardia como la asistencia de frenado activo, y el piloto de distancia semi-autónomo Distronic, el cual trabaja a velocidades de hasta 130 mph.

Los ingenieros han hecho que el nuevo Clase E Coupé sea más largo, más ancho, y un poco más alto que el modelo saliente. Las nuevas dimensiones crean una cabina más grande y más cómoda, con espacio para hasta cuatro adultos en asientos individuales.

En el lanzamiento, la versión estadounidense del Clase E Coupé sólo estará disponible con un motor V6 de 3.0 litros biturbo, el cual generará 329 caballos de fuerza de 5,250 a 6,000 rpm, y 354 libras-pie de torque de 3,500 a 5,250 rpm. La tracción trasera y una transmisión automática de nueve velocidades vienen de serie, mientras que el sistema de tracción total 4Matic de Mercedes se ofrece a un costo adicional. Rotulado como E400, el coupé alcanza 60 mph de una parada en 5.2 segundos en su configuración más rápida.

El Mercedes-Benz Clase E Coupe 2018 se unirá al modelo sedán existente en los showrooms de Estados Unidos sólo unos meses después de debutar en la ciudad del motor. La información de precios será publicada unas pocas semanas antes de su puesta en venta.

"