Los neumáticos, los zapatos de tu Mercedes Benz.

Compartir en:

"

Los neumáticos velan por la seguridad del automóvil y de los pasajeros. Generalmente en estos informes acerca de las novedades de los coches de la marca Mercedes Benz, mencionamos el tipo de llantas y neumáticos que utiliza cada auto. Sin embargo nunca profundizamos en el tema. A pesar de que ya hablamos en una entrada acerca de Cómo se clasifican, cuantos tipos existen, cuales es el más adecuado para cada modelo y en que hay que fijarse a la hora de adquirir uno, muchos lectores nos han pedido que ampliemos un poco más la información ya que la consideran de vital importancia, siendo un tema que atañe a la seguridad.

Antes de proseguir, es bueno que los propietarios de coches Mercedes Benz que necesiten asesoría relativa a los neumáticos que deben usar en sus coches, pueden pinchar aquí y encontrarán la ayuda que necesitan para disfrutar de su vehículo tranquilamente.

Hablemos un poco acerca de la seguridad y del momento oportuno para cambiar los neumáticos de tu Mercedes Benz.

La ley Española explica que es ilegal y motivo de infracción rodar con neumáticos con 1.6 milímetros o menos de profundidad en su banda. Mercedes Benz recomienda hacer el cambio a más tardar cuando la banda llega a 4 milímetros, ya que con 1.6 se tiene un neumático prácticamente liso y aumentan significativamente las probabilidades de sufrir un accidente.

Para la correcta supervisión de inflado, Mercedes Benz cuenta con dos tipos de indicadores de presión: El RDK, sistema que mide en forma permanente la presión de cada neumático y su temperatura (opcional) y el RDW, que detecta perdidas de aire mediante diferencias en el número de revoluciones de las ruedas.

Cabe destacar que el sistema RDW viene incorporado de serie en todos los modelos Mercedes Benz, vendidos a partir del año 2011. Todos los neumáticos traen en su parte lateral y cerca del hombro (o sea en las ranuras), un pequeño símbolo que indica que en ese lugar se encuentra el TWI ( Tread Wear Indicator ) o indicador de desgaste. Esta pequeña montura de goma en los surcos, cuando se nivela al resto de la banda de rodamiento a causa del uso, indica que la profundidad de los neumáticos ha alcanzado los 1.6 milímetros mínimos que establece la ley española para considerar que tu Mercedes Benz no debe circular más por las calles sin incurrir en una infracción.

Mercedes Benz recomienda revisar la presión de los neumáticos periódicamente y revisar su TWI antes de viajar. En caso de necesitar asesoramiento sobre el modelo adecuado de neumáticos que debe usar, puedes acercarte a cualquiera de los distribuidores autorizados de la marca Mercedes Benz en España en donde encontraras la información necesaria que te permita conducir tu Mercedes Benz con total seguridad.

Si tienes dificultades para encontrar un distribuidor autorizado en tu ciudad, no tienes más que pinchar aquí y encontraras un asesor que te ayudara con mucho gusto y de paso podrás ver galerías de imágenes y fichas técnicas de los productos de temporada de Mercedes Benz.

"