mercedes logo header 1mercedes logo header 2smart logo headerfuso logo header

Keyless-Go. La electrónica es la llave de Mercedes Benz.

Compartir en:

"

Como lo habíamos anunciado, el día de hoy, presentamos un informe acerca del sistema de arranque sin llave, al que nos acostumbra en sus lanzamientos la marca Mercedes Benz, y que ha generado en los usuarios de la marca alemana, curiosidad, expectativa, pero también algo de incertidumbre ante las posibilidades reales de seguridad que el sistema pueda ofrecer.

Se trata de una llave electrónica inteligente que permite el acceso, basada en ciertos niveles de autorización y atendiendo a estrictos protocolos de seguridad.

En otras palabras, es un acceso sin llave, a todos los sistemas del coche. Esta clase de llaves inteligentes fueron desarrolladas por la compañía siemens en 1995 e incorporado por Mercedes Benz en sus coches inicialmente prototipos en 1998 adoptando el nombre de “Go Key Less” que traduce algo similar a “ir sin llave”. El primer vehículo que incorporó el sistema fue el W220 Clase S, patentado por Mercedes Benz el 17 de mayo del año 1997.Ç

¿Cómo funciona una llave inteligente Keyless-Go?

Una llave inteligente hace posible que el usuario de un vehículo Mercedes Benz, acceder a los sistemas del coche de forma remota, bloquearlos, desbloquearlos, poner en marcha el vehículo o detenerlo, todo ello de forma remota sin la necesidad de introducir ninguna llave física dentro del auto.

La clave se identifica por medio de alguna de las muchas antenas que están incorporadas en la carrocería del coche y gracias a un generador de impulsos de radio que se encuentra en el alojamiento de la llave. Dependiendo del sistema, el vehículo se desbloquea automáticamente cuando se pulsa un botón o un sensor para la liberación de la puerta o de la caja del maletero.

Keyless-Go en Mercedes Benz.

En coches Mercedes Benz, Keyless-Go, para arrancar el coche, desbloquear o para abrir las puertas, al conductor le bastará posar la mano sobre la manilla de la puerta, portando la llave electrónica dentro de su ropa, por ejemplo en el bolsillo del pantalón.

Keyless-Go representa el más confortable sistema de bloqueo y de arranque electrónico, y que permite arrancar el coche, entre otras muchas operaciones, sin tener la llave en la mano.

La apertura de todas la puerta se puede hacer sin tocar ni una sola tecla del tablero de mandos. Con el sistema Keyless-Go, una llave desarrollada con base en tecnología de punta, toma el control de todas las funciones electrónicas del coche, memorizándolas y estableciendo patrones de acceso de alta seguridad.

                                                                       

Con la llave a una distancia prudente del vehículo, el conductor posa una de sus manos sobre la manilla de la puerta. En ese momento, el ordenador del auto establece comunicación con la llave que se encuentra probablemente en algún bolsillo de la ropa del conductor, y entonces mediante las antenas de inducción, que se encuentran insertadas en las puertas, en el tanque de la gasolina o en el parachoques se activan los procesos de apertura, arranque y desbloqueo del coche.

Keyless-Go de Mercedes Benz, se sigue desarrollando de tal forma que permita reconocimiento de huella digital o de voz, en un futuro cercano. Esto atendiendo a las inquietudes presentadas por algunos usuarios, que manifiestan la inseguridad que representa el hecho de que alguien que logre tener acceso a la llave electrónica y la porte consigo tenga acceso total e irrestricto a todos los sistemas del vehículo.

Mercedes Benz, optimizará las condiciones de seguridad de Keyless-Go teniendo en cuenta que, el sistema estará presente en todos los coches de la marca en un término no mayor a cinco años.

Si deseas obtener mayor información sobre Keyless-Go o cualquier otro de los componentes de Mercedes Benz, por favor pincha aquí.

"

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.