Ioniq 5 N, el deportivo más potente de la marca coreana.
Cuando hablamos de coches de altas prestaciones pero muy altas a todos se nos vienen a la mente marcas exclusivas como Ferrari, Lamborghini, Porche, Mclaren o una que está recuperando su mercado como es Aston Martin con los resultados que está obteniendo en la Fórmula 1 de la mano de Fernando Alonso. Hay marcas que todavía son más exclusivas como puede ser Koenigsegg.
Estas marcas no llegan al los comunes de los mortales, es decir prácticamente todos nosotros, ya que son coches muy caros y nada funcionales para el uso diario.
Pero si descendemos un par de escalones nos encontramos con coches que si podemos comprar y aunque no tengan las prestaciones de estos súper deportivos si tenemos una potencia más que considerable, son coches de calle pero potenciados, lo que ya hemos comentado en varias ocasiones “lobos con piel de cordero”.
Normalmente estos coches llevan unas siglas que los distinguen de sus versiones más sencillas, como pueden ser GTI, modelo emblemático de la marca alemana Volkswagen, GSI de las versiones deportivas de Opel, AMG las versiones deportivas de Mercedes o M los deportivos de BMW.
Pero vamos a centrarnos en Hyundai, la marca coreana que también tiene su variante deportiva denominados N, con potencias que oscilan entre los 205 Cv y los 290 Cv de la última incorporación a la “familia”, el Hyundai Kona, el primer Suv compacto de altas prestaciones.
Hyundai es la marca que más variantes de motorizaciones a sus clientes incluyendo un coche con motor de pila de hidrógeno como es el Hyundai Nexo y una gran variedad de modelos eléctricos incluyendo los nuevos Ioniq, donde el Ioniq 6 es uno de los modelos eléctricos del mercado con mayor autonomía y un bajo tiempo de recarga, a la espera de la llegada del Ioniq 7.
Porque hemos comentado los coches de altas prestaciones y los diferentes tipos de motores para los coches? Pues por algo muy simple, Hyundai a dado una vuelta de tuerca al mercado con la presentación del Hyundai Ioniq 5 N. Un coche eléctrico con prestaciones de súper deportivo gracias a sus 650 Cv nada menos.
Estos 650 Cv del Ioniq 5 N se consiguen con dos motores de eléctricos de 166 Kw (222 Cv ) y otro de 282 Kw ( 378 Cv ) y con la ayuda del N Grin Boost, son capaces de rendir los 650 CV de potencia máxima que comentábamos anteriormente. Todo ello, con tecnología de 800 voltios que permite cargar la batería de 84 kWh en menos de 20 minutos del 10 al 80% si lo enchufamos a un cargador de altas prestaciones.
Esto le permite al Hyundai Ioniq 5 N una aceleración de 0 a 100 Km/h de tan solo 3,3 segundos y una velocidad máxima superior a los 250 Km/h.
Para que toda esta potencia sea perfectamente controlable, el Ioniq 5 N viene con llantas de 21 pulgadas, discos de freno de 400 y de 360 milímetros delante y detrás respectivamente aparte de un refuerzo en chasis para proporcionar una mayor rigidez de torsión.
Estos cambios realizados al Hyundai Ioniq 5 N hacen que haya “crecido” con respecto a su “hermano”, ocho centímetros más largo y 5 centímetros más ancho.
Está claro que nos encontramos ante el primer coche eléctrico de la gama N de Hyundai y el coche más potente de la marca coreana.
Todavía no lo tenemos disponible, en breve ya lo tendremos, pero si quieres más información sobre este modelo, sobre la gama eléctrica de Hyundai o sobre la gama N deportiva, en JADISA estaremos encantados de facilitártela, también dispondrás de la posibilidad de probar los modelos de Hyundai, incluyendo el Suv más vendido del mercado, el Hyundai Tucson.