"
El fabricante francés Peugeot, perteneciente al grupo PSA, siempre se ha caracterizado por construir vehículos con buenas prestaciones a precios asequibles, siendo una de las opciones más elegidas por la clase media española a la hora de comprar un coche nuevo.
La gama 308 de Peugeot, que empezó a comercializarse en el año 2007, busca ofrecer soluciones polivalentes y por ello existen varios tipos de carrocerías, modelos, tipos de motor (diésel y gasolina) y gama de precios para que se adapten a todos los bolsillos y contextos (urbano o rural). Se han adaptado diferentes versiones según el país, aunque la tendencia es cada vez más a presentar modelos globales y, de hecho, la carrocería sedán ya se está comercializando en todo el mundo.
El Peugeot 308 GTI supone una apuesta clara por ir más allá y presentar un coche que destaque, no solo por prestaciones interiores sino también por diseño. De hecho, el modelo 308 fue nombrado Coche del Año en Europa 2014.
Motor y caracteristicas
El Peugeot 308 GTI tiene una carrocería tipo berlina y responde a la lógica del coche deportivo que puede ser utilizado para la familia, puesto que cuenta con un diseño estilizado y una parrilla frontal de diseño ajedrezado. Existen dos versiones de motor, a gasolina de cuatro cilindros, la primera de de 250 CV y la segunda de 272 CV que aceleran de los 0 a los 100 kilómetros en seis segundos, aproximadamente, y que tienen un consumo de carburante de 6 litros a los 100, lo que lo convierte en un vehículo de consumo moderado, aunque incorpora el sistema de apagado automático en paradas prolongadas.
La tracción de las ruedas es delantera, y estas poseen 19 pulgadas; aun así, resulta un coche ágil para conducir en la dirección y los discos de freno son más grandes. En la conducción el cambio responde muy bien, siendo de seis velocidades manual y si hay una característica que sobresale de este modelo es su versatilidad para adaptarse a diferentes contextos, tanto urbano como en autopista. El sistema de faros led está incorporado en todas las partes del modelo.
La carrocería tiene siete opciones de colores, destacando en el Peugeot 308 GTI la combinación que se ofrece entre rojo y negro. El equipamiento interior incluye una tapicería con bordados en líneas rojas, pedales de aluminio, sensores de proximidad para aparcar con garantías, pantalla táctil de 9,7 pulgadas para el navegador y freno de mano eléctrico.
Tamaño del 308 GTI
Las dimensiones del Peugeot 308 GTI, 4,25 de largo, 1,80 de ancho y 1,45 de alto, lo convierten en un vehículo concebido para el disfrute familiar, pues en él caben cinco plazas con suficiente holgura. Además, cuenta con una capacidad de maletero de 470 litros, claramente por encima de la media de turismos y que hacen de este modelo una alternativa para desplazamientos vacacionales de una cierta envergadura.
Precio asequible
El Peugeot 308 GTI ofrece un precio accesible para la clase media aun siendo el coche más alto de la gama, y se ha reducido el precio hasta el punto de que se puede comprar nuevo por 24479 euros en un concesionario oficial, aunque hay que destacar que quien desee versiones más sencillas de la gama 308 las puede obtener desde 13872 euros. El mercado de ocasión también es una opción interesante para esta gama, pues ya tiene diez años de recorrido en el mercado y ya está suficientemente perfeccionada.
¿Donde comprar?
En Grupo Jadisa Automoción, situados en la provincia de Jaén, somos concesionarios oficiales de Peugeot y tenemos vehículos nuevos y de ocasión con facilidades de financiación personalizadas. Te esperamos en Automoción La Loma, nuestro establecimiento en Úbeda.
"