Os presentamos al nuevo Hyundai Staria

Compartir en:

Hyundai Staria, un monovolumen diesel y opción 4x4.

En este momento el mercado del automóvil está teniendo una tendencia muy directa hacia los modelos SUV, que dependiendo de nuestras necesidades podemos elegirlos más grandes, medios o más pequeños para nuestro uso diario en las ciudades que cada día están más congestionadas por el tráfico.

Pero hay un sector que se ha “desantendido” desde hace mucho tiempo por prácticamente todas las marcas, que es la gama de monovolúmenes que tanto éxito has tenido en lustros anteriores.

Por lo tanto en este momento es una apuesta un tanto arriesgada, innovar en un sector en el cual ha bajado el número de ventas.

Hyundai Staria

Con este monovolumen, el Staria, Hyundai abarca un segmento del sector que lo que busca es un vehículo amplio, polifacético y que ofrezca versatilidad para familias numerosas o que necesiten espacio para sus desplazamientos.

Sus dimensiones son considerables, tanto a lo largo como a lo alto y únicamente  se venderá con un formato de carrocería, ofreciendo siete o nueve plazas dependiendo de la configuración de asientos que elijamos como puede ser  dos delanteros, dos centrales y tres traseros. Con esta elección de configuración las plazas son amplias y operativas como si de clase Business, en avión, estuviéramos hablando.

Según Hyundai, el Staria ha sido desarrollado para facilitar lo más posible la vida a sus usuarios y desde luego que lo han conseguido, salta a la vista la facilidad de acceso con puertas traseras correderas motorizadas como el portón trasero, la visibilidad, la cantidad de huecos y espacios de almacenamiento disponibles o su gran habitabilidad.

Aunque los asientos no son extraíbles, sí pueden desplazarse longitudinalmente, por ejemplo, con lo cual se puede distribuir muy bien el ya abundante espacie. Nos referimos al habitable porque la capacidad del maletero puede ser exclusivamente de 117 litros en la versión de siete plazas por 831, éste sí muy amplio, para la de nueve.

En el Staria podemos elegir tres versiones diferentes la  Maxx y Tecno, que se venden con siete asientos o nueve, pero solo con tracción delantera y la Style que es la versión más equipada de la serie, que solo se ofrece con siete plazas  e incorpora la tracción total.

No es el caso de Hyundai ya que en este momento ha sacado al mercado el Hyundai Staria, un monovolumen de un tamaño considerable y con un aspecto totalmente futurista, con una longitud de más de cinco metros y una altura nada desdeñable de 1,99 metros, apostando por una motorización totalmente de combustión incorporando un motor diesel de 2,2 litros que rinde una potencia de 177 CV a 3.800 rpm y su par máximo es de 430 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, pero solo diesel, sin nigún tipo de electrificación.

Algo raro en una marca que tiene hasta cinco versiones eléctricas diferentes dentro de sus modelos, hasta resulta curioso que  una marca tan volcada hacia la electrificación como Hyundai, con más posibilidades en torno a ella con coches híbridos enchufables o no, microhíbridos, eléctricos con baterías o de pilas de combustible en el Staria no se haya incorporado este ningún tipo de elictrificación.

El CRDI será el único motor con el que cuente este monovolumen que  sin hacer a un coche tan pesado -2,2 toneladas-  muy rápido se desenvuelve perfectamente un cualquier tipo de terreno. Esto último es lo que también lograrán las suspensiones sin que el balanceo o el cabeceo de la carrocería sean una penalización cuando circulemos fuera de vías rápidas.

 Referente a la transmisión el Staria equipa  siempre cambio automático de ocho velocidades.

Estéticamente llama poderosamente la atención su diseño tanto interior como exterior, por supuesto viene equipado con los últimos avances en seguridad, tanto pasiva como activa y todo tipo de conectividad ya sea para I-os o para Android.  

El Hyundai Staría está disponible con nueve plazas y tracción delantera en los acabados Maxx o Tecno por 52.990 y 54.990 euros, respectivamente, mientras que el Style está siempre con siete asientos y la tracción total por un precio de 62.990 euros.

Los precios son siempre orientativos ya que puedes obtener descuentos tanto de la maraca como de la concesión. Sí lo que buscas es un monovolumen realmente amplio, con la última tecnología Pasate por Jacarsa y lo podrás ver y probar.