Motor de pila de combustible.

Compartir en:

Hyundai Nexo, el coche electrico con pila de combustible.

Motor de pila de combustible, ya el presente.

Todos sabemos la tendencia del mercado de la automoción, con la cual podremos estar o no de acuerdo, esta tendencia es la electrificación del parque automovilístico para  conseguir un medioambiente más sostenible, se crean zonas de bajas emisiones en las grandes ciudades para bajar en lo posible la contaminación y a partir del año 2035 no se podrán vender en Europa coches con motores de explosión, aunque lleven incorporados motores eléctricos, ya sean microhíbridos o híbridos enchufables, dentro de este tipo de coches también están incluidos los que vayan propulsados por GLP o gas licuado.

Entonces realmente solo nos queda el coche eléctrico pero con una gran desventaja en este momento, que esperemos que se subsane a la mayor brevedad posible, que son la escasez de puntos de recarga públicos, ya que en España en este momento solo hay aproximadamente 15.000 distribuidos por toda la geografía nacional y la autonomía, que en muchos casos nos limita o nos pone alguna traba a la hora de realizar un viaje largo a no ser  que nos inclinemos por marcas como Mercedes con su gama EQ o Hyundai que son prácticamente las que más autonomía ofrecen en el mercado.

Pero si hay una marca que apostó fuertemente por la electrificación en todos sus modelos, esta ha sido Hyundai, ya que prácticamente toda la gama de modelos de Hyundai tiene una versión tanto híbrida como híbrida enchufable o versión 100% eléctrica.

Pero hay un tipo de motor que está muy poco extendido debido a la escasez de puntos de recarga, que son los motores que funcionan con pila de hidrógeno y lo único que echan por el tubo de escape es AGUA.

Pues para los que otras marcas es el futuro para Hyundai es el presente y un claro ejemplo es el Hyundai Nexo, el primer Hyundai que funciona con pila de hidrógeno.

pila de combustible

El Hyundai Nexo funciona con un motor de pila de hidrógeno que utiliza este gas como combustible que alimenta una batería que a su vez transmite la energía al motor eléctrico con la ventaja de no tener que estar pensando en conectar el coche a un enchufe para recargar las baterías.

Simplemente es un coche eléctrico pero que funciona como uno de combustión ya que llenar los depósitos de hidrogeno, en el caso del Hyundai Nexo nos lleva cinco minutos y tenemos una autonomía con cada recarga superior a los 650 Km aparte el motor de pila de combustible cuenta con una batería adicional donde se acumula la electricidad sobrante para usarla cuando sea necesaria.

El Hyundai Nexo de pila de combustible incorpora tres depósitos con una capacidad total de 156 litros que están situados debajo del asiento trasero, con lo que no resta habitabilidad ni capacidad de maletero, y como comentábamos, la carga se realiza en tan solo cinco minutos, que es prácticamente lo mismo que un coche convencional.

Aunque comparten etiqueta CERO Emisiones, los coches de pila de combustible de hidrógeno y los eléctricos 100 % tienen algunas diferencias como por ejemplo la autonomía, que es similar a un coche de combustión, los tiempos de recarga ya que hay una sustancial diferencia, el tamaño de las baterías, que al no tener que almacenar electricidad son bastante más pequeñas que en el coche eléctrico que hace que los coches con pila de combustible sean menos pesados que uno eléctrico.

Aunque también hay bastantes similitudes entre un coche eléctrico y otro como el Hyundai Nexo de pila de combustible, como que son tecnologías 100% limpias y la forma de conducir es muy similar tanto en el coche eléctrico como en el coche de pila de combustible.

Pero si quieres una mayor información del funcionamiento del Hyundai Nexo de pila de combustible en JADISA-JACARSA esteremos encantados de facilitarte toda la información que precises, aparte de mostrarte toda la gama de Hyundai en vehículos sostenibles.