Hyunday Kona N

Compartir en:

Hyundai Kona N, el SUV deportivo de Hyundai.

Hay algo que prácticamente todos tenemos que hacer a diario, que es conducir, pero hay personas a las que no le gusta, que conducen por obligación como para asistir al trabajo, llevar los niños al colegio y un sinfín de actividades de necesidad diaria.

En el siguiente escalón están las personas que ni les va ni les viene, si tienen que conducir, perfecto y si no también. Pero también hay muchísimas personas a las que le encanta conducir y disfrutan con ello, personas a las que le encantaría conducir un coche de altas prestaciones, con potencia, ya que como hemos comentado en más de una ocasión “más vale tenerla y no necesitarla que no tenerla y sí necesitarla”, lo malo es que tenemos que adaptarnos a un coche que podamos usar a diario por mucho que nos gusten los deportivos.

Quién no se fija cuando pasa un deportivo por la calle y gira la cabeza para verlo por su espectacularidad, su sonido, etc, prácticamente todos, también es cierto que hay coches “fantasmas” que llevan unos escapes que hacen un ruido infernal y que al final de cuentas son coches normales con escapes grandes.

La práctica totalidad de las marcas entre sus modelos cuentan con versiones deportivas, a nadie se le escapa las siglas “GTI”, “GSI”, “GT”, “Rallie” “M” o los “AMG” de Mercedes son coches de altas prestaciones pero prácticamente iguales a sus hermanos pequeños, coches que son lobos con piel de cordero. A estos deportivos citados anteriormente vamos a añadir uno más, “N”, la gama deportiva de Hyundai.

La gama "N" cuenta con el I20N, I30N o el I30N Fastback, pues a esta serie el último que ha llegado es el nuevo Hyundai KONA N un SUV del segmento medio pero deportivo, que lo convierte en ÚNICO en su segmento ya que combina el espacio de un SUV para uso diario, con un maletero muy amplio, perfecto para cinco personas adultas y su equipaje correspondiente pero con las cualidades de un deportivo.

El nuevo Hyundai KONA N incorpora el motor 2.0 T-GDI con 280 CV de potencia  y un par motor máximo de 392 Nm que,  combinándolo con la transmisión de doble embrague de 8 velocidades es perfecto para la obtención de potencia y más par motor a bajas revoluciones, algo de lo que normalmente pecan los coches de altas prestaciones que suelen ofrecer la potencia a elevadas revoluciones.

Otra de las grandes novedades que ofrece el nuevo Hyundai KONA N es su diferencial electrónico (e-LSD)  que permite la transferencia a cada rueda de forma independiente mejorando  la dirección, la estabilidad en curvas de altas velocidades y que permite al Hyundai KONA N funcionar en condiciones adversas (nieve, lluvia, barro…) como si se tratase de un modelo con tracción total.

Si combinamos esto con su transmisión automática de ocho velocidades denominada N DCT   permite la elección del tipo de conducción que necesitemos en cada momento, pudiendo circular en modo automático o utilizarla en modo manual para sacar el máximo rendimiento al motor 2.0 L T-GDI el Hyundai KONA N.

 “Añadir la transmisión N DCT nos ha permitido aumentar la filosofía de diversión al volante de la gama N. El nuevo Hyundai Kona N ofrece distintas funciones de alto rendimiento, convirtiéndose en un SUV único en el sector. “ - Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. –

Esto es solo un avance  sobre este lobo con piel de cordero, y podrás pensar que es un SUV muy caro, pues nada más lejos de la realidad, ya que lo puedes adquirir a partir de 40.000€ con unas condiciones muy especiales de financiación.

No dejes pasar esta oportunidad,  pásate por JADISA para una mayor información sobre este fantástico SUV y sobre toda la gama N de Hyundai.