Hyundai Ioniq 6, el fastback eléctrico de Hyundai.
Todas las marcas del mercado actual están apostando en mayor o menor medida por desarrollar coches con tecnología eléctrica ya sean en las versiones básicas de microhibridación, o híbridas enchufables y por supuesto en versiones 100% eléctricas, pero no todas desarrollan en sus modelos estas tecnologías, algunas marcas solo una pequeña parte de ella.
Una de las pocas marcas que ha desarrollado la práctica totalidad de sus modelos con estas especificaciones técnicas ha sido y está siendo Hyundai con toda su gama, es más, yendo un paso adelante, ya que es la única marca que dispone de un coche que funciona con pila de hidrógeno, el Hyundai Nexo, pero que tiene la gran desventaja de la falta de “hidrogeneras” para poder repostar pero que realmente es una apuesta de futuro.
Dentro de la gama de Hyundai nos encontramos el SUV más vendido del mercado, el Hyundai Tucson, que breve tendrá unos pequeños cambios estéticos o el Hyundai Kona, que sido uno de los primeros Suv en desarrollar una versión totalmente eléctrica.
Pero donde realmente Hyundai ha dado, no uno, sino dos pasos adelante en su gama Ioniq, con el modelo Ioniq 5, un coche que se puede cargar en tan solo 18 minutos al 80% (que es lo recomendable) eso sí, dependiendo del cargador, el cual elimina el hándicap de los tiempos de espera para cargar en viajes largos y ha sido el primer coche eléctrico en carga bidireccional, lo cual permite cargar cualquier aparato eléctrico conectado al coche.
Aparte el Hyundai Ioniq 5 acelera de 0 a 100 en tan solo 5,1 segundos y ofrece una autonomía superior a los 500 kilómetros y es el coche eléctrico perfecto para el uso diario que ofrece todo lo que podamos necesitar.
Aún así Hyundai dio un paso adelante desarrollando el Hyundai Ioniq 6, una evolución del Ioniq 5 que ha aumentado en autonomía llegando a superar los 600 kilómetros bajando el tiempo de recarga a tan solo 15 minutos, una recarga ultra rápida que nos permite rodar más de 300 Km.
El nuevo Hyundai Ioniq 6 lo tenemos disponible en dos versiones diferentes, la primera y la versión básica tiene una capacidad de carga de 53 KWh y que ofrece una autonomía superior a los 350 Km pero solo está disponible con tracción trasera y una potencia de 170 Cv.
La versión superior tiene una capacidad de 77 KWh y aquí es donde radica su gran ventaja, la podemos escoger con tracción trasera o tracción 4*4 superando en ambas versiones los 600 km con una sola carga con una aceleración de 0 a 100 en tan solo 5 segundos y una POTENCIA DE 325 Cv pero algo por lo que destaca el Hyundai Ioniq 6 es por su bajo coeficiente aerodinámico, de tan solo 0,21 que es lo que le permite esta autonomía.
Si algo tiene el nuevo Hyundai Ioniq 6 es que no estamos hablando de un utilitario ya que mide más de 4,8 metros, una anchura de 1,90 metros y altura de 1,49 metros, algo en lo que siempre hacemos hincapié es la distancia entre ejes (batalla) ya que es la que dirime la amplitud interior y la capacidad de maletero y en el caso del Hyundai Ioniq 6 llega a los tres metros lo que permite que cinco personas adultas puedan viajar de forma cómoda y tener capacidad en el maletero para su correspondiente equipaje.
A pesar de todo lo que hemos comentado el Hyundai Ioniq 6 no es un coche caro, ya que está disponible desde tan solo 43.000€ y beneficiarte del plan Move III del Gobierno.
Pero si quieres una mayor información sobre el Hyundai Ioniq 6 o sobre toda la gama de Hyundai, en JADISA-JACARSA estaremos encantados de facilitártela y de buscarte la mejor financiación para que disfrutes de un coche 100% sostenible.