"
La impresión es que el Hyundai HB20X comete errores básicos. Diseñado para ser aventurero, transmite la sensación de querer afrontar el barro con zapatos de tacón alto. De hecho, este coche parece estar ataviado con la ropa equivocada, pero ropa de diseñador. El auto cuenta con todos los atributos para ser clasificado como ese individuo que aparenta ser lo que no es.
El nuevo diseño de la parte delantera, del Hyundai HB20X ha evolucionado notoriamente. La parrilla hexagonal, con contornos cromados y con una barra de protección visual resulta agresivo. El conjunto óptico es otro punto a destacar, y los faros principales tienen un nuevo diseño con detalles interiores cromados. Los faros antiniebla llaman más la atención, en parte por los músculos del cuerpo que está a su alrededor.
El diseño frontal está en línea con la parte posterior. En el interior también encontramos cambios. Los bancos tienen diferentes grabados y costuras en color verde. Otras diferencias son los pedales cromados y el volante con tapicería de cuero.
Aunque pareciera que el mayor esfuerzo se ha dedicado a la ampliación visual, en el Hyundai HB20X, se han incorporado componentes relevantes en términos de rendimiento. Esto nos hace también pensar que el coche es un gran aventurero. Pero esto no se refiere solamente a la capacidad que tiene para traspasar la arcilla, el barro y la tierra. El Hyundai HB20X entrega su mejor rendimiento cuando se enfrenta a la jungla de asfalto de las grandes ciudades.
Otro elemento importante es la nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Excelente para ahorrar combustible en carretera, ya que hace menos ejercicio para otorgar más potencia para el motor de 1.6 16V. Este auto no vendrá en versión automática.
Otro cambio importante está en el tren de potencia y el consumo. Además de contar con sistemas de arranque en frio, ha ganado elementos tales como tapones de iridio y re calibración de los pistones y anillos. Esto provoca menos fricción en el funcionamiento del motor y la rotura, mejorando el consumo de combustible. El rendimiento ahora es de 11.6 para 8.3 kilómetros, en la ciudad. En carretera, la proporción es 13.4 y 9.8 kilómetros.
En cuanto a aceleración no lo hace mal. Va de 0 a 100 kilómetros por hora en diez segundos, utilizando combustible de etanol. En términos de equipamiento, la oferta incluye solo un paquete que incluye entre otros Aire Acondicionado, Dirección Asistida, Cerraduras, Ventanas y Espejos eléctricos, volante multifuncional, llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado de diamante, ordenador de viaje, dirección y asiento del conductor con ajustes y faros antiniebla.
Aunque el centro de medios Blue Media, con soporte para Apple y Android, podría estar disponible en la versión básica, lo cierto es que esta solo en la Premium. Esto sería una gran ventaja, puesto que su rival la CrossFox de Volkswagen la tiene en todas sus versiones.
El Hyundai HB20X es la opción para aquellos que prefieren el placer de conducción, rendimiento y aspecto más refinado. Y es que el HB20X es un aventurero gourmet.
De modo que si queremos tener un todoterreno, con apariencia de alta gama, lujo y sofisticación, el Hyundai HB20X es una buena opción. El coche ya está disponible en los concesionarios españoles. Si deseas consultar precios, condiciones de financiamiento, fichas técnicas y galerías de imágenes, solo tienes que pinchar aquí.
"