Hyundai Grandeur 2017

Compartir en:

"

Se trata uno de los modelos más esperados, y que genera más ilusión, en la casa alemana y ahora se conoce que el Mercedes ELC llegará en 2018. Ya hay algunas imágenes, en las que puedes ver que se deja claro que traerá un nuevo cambio a la parrilla de Mercedes. El Mercedes ELC es el nuevo SUV de la marca va a traer la nueva parrilla de Mercedes. Al menos, será el aspecto que los modelos de súper reducido consumo en la marca tendrán, dado que entre otras cosas tendrán un tratamiento aerodinámico completamente diferente que el resto de la gama.

Así, aunque el Mercedes-Benz ELC estará estructurado sobre el Mercedes GLC, realmente cuesta encontrar el parecido, al menos en el frontal. Según parece, compartirá las ventanillas y el techo, pero su naturaleza eléctrica quedará clara desde la primera ocasión. Al parecer, en Mercedes tienen previsto lanzarlo al mercado por un precio que estaría por debajo de los 50.000 euros. Recordemos que el Mercedes GLC traía como la primera novedad del SUV mediano de la marca de la estrella es su nombre: de acuerdo con la nueva designación de los modelos, el GLK desaparece para dar paso al GLC. A simple vista, la segunda generación del todocamino germano experimenta una evolución estética que ya era necesaria y que ofrece un resultado realmente atractivo: sin duda, el nuevo Mercedes es un coche que invade los ojos. Ahora luce un estilo más moderno basado en el prototipo GLC Coupé Concept que, en mi opinión, lo coloca en mejor posición que a alguno de los rivales de su segmento. Su precio de salida en el 2015 fue de 47.000 euros.

El Mercedes ELC llegará en 2018 para ser el rival del Audi Q6 e-tron y tendrá por debajo del mercado de lujo alternativas tan novedosas como el Kia Niro. Y es que el segmento de los SUV se está ampliando tanto que tras llegar los compactos, ahora es el turno de los híbridos, los eléctricos y, dentro de no mucho, los SUV de pila de hidrógeno. El ELC de Mercedes, además, se asentará sobre una novedosa arquitectura, llamada EVA, de Elektrobaukasten, que en alemán significa literalmente plataforma de vehículo eléctrico.

Gracias a EVA, el SUV Mercedes ELC tendrá bajo el habitáculo un gigantesco espacio para colocar las baterías, que le permitirán desplazarse en modo 100% eléctrico hasta 400 km. Se habla de que su configuración incluiría 2 motores eléctricos con una potencia nominal de hasta 536 CV. Esto lo haría rondar las cifras de su rival de Ingolstadt, que tendría unos 500 CV y 499 km de autonomía. Ya se nos está haciendo la boca agua de pensar en la comparativa.

"