HYUNDAI GENESIS, LA POTENCIA CON EQUIPAMIENTO

Compartir en:

"

Estamos acostumbrados a que Peugeot fabrique coches pequeños y versátiles para moverse por ciudad. Ahora bien, el Peugeot 108 es una gama de segmento A que salió al mercado en 2014 y que ya se ha hecho un hueco en el mercado de los automóviles nuevos. En este artículo hablaremos del Peugeot 108 Allure Top.

El Peugeot 108 Allure Top es el modelo descapotable (el techo es de lona) de una gama que podemos encontrar en tres o cinco puertas. Es un vehículo de dimensiones propias de la case A, pues tiene una longitud de 3,47 metros y 1,61 de ancho y 1,46 de alto y está concebido para cuatro plazas. La apariencia exterior está concebida para gustar e inspirada en otra gama como el 308, pero reduciendo longitud en la parte delantera que transmite a su vez una sensación de cohesión y robustez. Las llantas de las ruedas son de acero de 14 o 15 pulgadas en función del tipo de motor y posee un sistema de faros LED de día y antiniebla. La carrocería se puede elegir hasta en ocho colores distintos, según el gusto.

Dos ventajas que tiene el equipamiento interior del vehículo es la amplitud y el uso altamente intuitivo de los dispositivos de a bordo, lo que es de agradecer para el neófito. Las pantallas, tanto del cuentaquilómetros como del sistema de navegación, están dispuestas de forma concéntrica, lo que facilita la atención del conductor, además de climatizador automático. A un nivel de seguridad, cuenta con limitador de velocidad automático, airbag frontal, lateral y de cortina, sistema de estabilidad ESP, dirección asistida y control de presión de los neumáticos. Se pueden personalizar hasta tres ambientes diferentes en el interior.

Las dos posibilidades que ofrece el Peugeot 108 Allure Top en motores son de 3 cilindros de gasolina y con potencias respectivas de 69 y 82 CV. El motor 1,2 l Pure Tech 82 BVM5 a 82 CV consigue una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora y una aceleración de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 10,9 segundos. Dos puntos fuertes son su bajo consumo de carburante en ciclo mixto, de 4,3 litros a los 100 (5,4 l en ciudad) y sus bajas emisiones de CO2, de 99 gramos por kilómetro; este motor contempla un cambio manual de cinco velocidades, pero el de 69 CV es automático.

A otro nivel, hay que destacar que el Peugeot 108 Allure Top incorpora de serie el dispositivo manos libres, Bluethoot y equipo de sonido con siete altavoces, por lo que tiene unas prestaciones correctas en lo referente a este punto. No tiene grandes pretensiones, pero tiene lo necesario.

El Peugeot 108 Allure Top es un coche indicado para circular por ciudad o entornos metropolitanos, y es especialmente recomendable para singles, parejas o personas que lo van a utilizar en este tipo de contextos. Tiene unas prestaciones correctas con una presencia que llama la atención gracias a su capota retráctil y su bajo consumo lo convierte en una alternativa interesante. Se puede comprar nuevo desde menos de 15.000 euros, lo que lo convierte en un precio asumible para una persona de clase media que desee conducir un coche urbano durante un periodo no menor a los siete u ocho años.

En Grupo Jadisa, concesionario oficial de Peugeot situado en población de Úbeda, en la provincia de Jaén, tenemos el Peugeot 108 Allure Top a tu disposición, tanto en el modelo nuevo como en vehículos de ocasión con opciones de financiación dependiendo de tus preferencias. Estamos a tu servicio.

"