Hyundai Elantra: muchos motivos para enamorarse

Compartir en:

"

La práctica totalidad de los fabricantes de vehículos están introduciendo modelos con motor totalmente eléctrico y perfeccionando su nivel de autonomía, en especial para contextos urbanos. El Peugeot iOn es la apuesta del fabricante francés con tecnología Mitsubishi en este sentido, que salió a la venta en 2009.

El Peugeot iOn es un vehículo de segmento A que destaca por sus dimensiones, 3,48 metros de largo, 1,47 de ancho y 1,60 de alto, cuatro plazas y una carrocería con cinco puertas. Las dimensiones del maletero, de 166 litros, lo convierten en un coche concebido para desplazamientos de un día por ciudad para personas solas o parejas. Permite elegir varios colores para la carrocería, metalizados, opacos o nacarados Es un coche que facilita el estacionamiento, elemento fundamental en el ámbito urbano.

Su motor eléctrico ofrece una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, una aceleración de los 0 a los 100 kilómetros por hora en 15,9 segundos y una potencia de 47 Kw y 66 CV, por lo que puede recorrer autopistas urbanas y carreteras nacionales, además del asfalto de las urbes. La autonomía de hasta 150 kilómetros lo convierte en el tipo de vehículo indicado si vivimos en ciudad o en el área metropolitana. Su antigüedad en el mercado, pues data ya de 2011, y la experiencia de su hermano mayor japonés, el Mitsubishi i-MiEV, del 2009, nos garantiza respuesta y unos estándares de calidad.

En cuanto al equipamiento interior, el Peugeot iOn cuenta con cierre centralizado, elevalunas eléctricos, juego de luces diurnas, mando a distancia. Existe también la posibilidad de incorporar asientos calefactable, y cuenta de serie con retrovisores eléctricos, sistemas de frenado y estabilidad ABS y ESP, control de tracción, airbags laterales y frontales, alarma avisadora de puertas abiertas y dirección asistida, sistema de sonido con radio, USB, CD y conectividad a teléfonos móviles incorporado e indicador de baja presión de los neumáticos. Hay que indicar que, con respecto a las primeras versiones, el fabricante ha hecho un esfuerzo por incorporar nuevos elementos en un modelo que, al principio, podía resultar muy austero. También hay que indicar que, más allá de algunas opciones puntuales, no existe más que un nivel de equipamiento.

El precio del Peugeot iOn oscila entre los 26450 euros y los 30000, en función de lo que queramos incorporar. En todo caso, y dentro del segmento de vehículos eléctricos, sigue siendo de los más económicos y que cuenta con un coste por kilómetro más bajo. No tiene grandes pretensiones de equipamiento, eso sí, pero si lo vamos a utilizar para trabajar cumplirá con su función, además de esquivar las restricciones que muchas ciudades europeas ya están imponiendo a la circulación de determinados coches convencionales. Además, tienen derecho a aparcar en plazas que están vedadas al resto de vehículos, gracias a que sus emisiones de CO2 son cero.

Este modelo puede ser adecuado para gente que vaya a trabajar con el coche y que viva cerca del destino, pero también para aquellas personas que, pudiendo utilizar otro tipo de coche, desean poner su granito de arena para la sostenibilidad de nuestro planeta. Puede servir sin problemas ni preocupación de que se agote la batería para una persona que vaya desde Alcalá de Henares a Madrid y vuelva en el mismo día.

En Grupo Jadisa somos concesionarios oficiales de Peugeot, Mercedes-Benz, Smart y Hyundai en la provincia de Jaén. En Automoción La Loma, en Úbeda, tenemos a tu disposición todos los modelos de Peugeot con posibilidades de financiación y precios especiales para empresas. Ven a conocernos y te informaremos con más detalle.

Fuente del video: Pedal a fondo

"