Híbridos o eléctricos

Compartir en:

Híbridos o eléctricos, cual comprar.

Desde luego es de esas preguntas que nos planteamos para comprar un coche en este momento, y que realmente no tiene una fácil respuesta ya que todas las motorizaciones que hay en este momento en el mercado son perfectamente válidas, pero nos vamos a centrar en analizar, eso sí, muy por encima estas dos opciones.

Lo primero, y lo comentamos siempre, es analizar el número de kilómetros que hacemos al año y donde los hacemos ya que nos puede eliminar muchas dudas entre híbridos o eléctricos.

Sí la mayoría de nuestros desplazamientos los hacemos en ciudad, no solemos hacer viajes largos, disponemos de un garaje privado donde poder instalar un cargador, esta claro que la mejor opción es un coche eléctrico. La única desventaja que podemos tener es que en caso de realizar un viaje largo tendríamos que planificar un “poquillo” más la ruta para que la autonomía de nuestras baterías no nos dejase tirado.

También es cierto que a día de hoy los coches eléctricos han aumentado de forma exponencial su autonomía, como en la gama EQ de Mercedes que ninguno baja de los 550 kilómetros y en el caso del Mercedes EQS alcanza los 880 kilómetros, también tenemos que resaltar que en este momento los puntos de recarga, es decir, electrolineras, están proliferando de forma exponencial y muchas de ellas con super cargadores e incluso hipercargadores lo que hace que la recarga de nuestro coche eléctrico en un viaje largo sea relativamente baja, del orden de 15 minutos, el tiempo de estirar las piernas o tomarnos un café.

La otra opción entre híbridos o eléctricos es decantarnos por el híbrido, ya que en ciudad circularemos normalmente en modo eléctrico y en caso de un viaje largo no tendremos que estar pensando donde tendremos una electrolinera para recargar, ya que es el mismo motor de explosión del coche el que recarga la batería.

Desde luego la elección entre coches híbridos o eléctricos, sin descartar la opción del coche híbrido enchufable es complicada, por eso tenemos que ver muy a fondo nuestras necesidades. Desde mi ligero punto de vista, elegir entre coches híbridos o eléctricos yo me decantaría por un híbrido, pero a corto plazo, ya que, con el incremento de puntos de recarga públicos, con potencia, ya que no es lo mismo cargar en un cargador de 20 kW que en uno de 200 kW el coche 100% eléctrico será una de las mejores opciones al aumentar su autonomía y sobre todo al bajar los tiempos de recarga.

Como también comentábamos la opción del coche híbrido enchufable es una de las opciones recomendables ya que podemos circular en modo eléctrico aproximadamente, dependiendo del modelo hasta los 120 kilómetros, que, para uso diario, en la mayoría de los casos es más que suficiente.

La “gran diferencia” entre los coches híbridos o eléctricos es que los híbridos tienen la etiqueta “ECO” de la DGT y los eléctricos, al igual que los híbridos enchufables (que superen los 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico) tiene la etiqueta “0 Emisiones” con lo cual no tendremos ningún tipo de limitación en las Zonas de Bajas Emisiones de las ciudades y podremos acceder perfectamente.

Pero lo mejor, es que te pases por nuestras instalaciones en JADISA y nuestros asesores te darán toda la información que precises sobre los coches híbridos o eléctricos o también híbridos enchufables, para que la elección de tu coche sostenible sea perfecta y lo puedas disfrutar largo tiempo, y por supuesto, te tramitarán las ayudas del renovado Plan Move III, que dependiendo de la motorización y modelo pueden ascender hasta los 7.000€.

NO LO DUDES Y VISÍTANOS.