"
El Mercedes Benz clase G 5 puertas va camino de cumplir nada más y nada menos que 45 años. Podemos decir que es de hecho ya una leyenda del automovilismo. Hay pocos coches que, sin ser deportivos, hayan pasado al Hall of Fame de la automoción. Sin embargo, el Mercedes Benz clase G 5 puertas ha hecho muchos méritos para llegar y quedarse. Hay una característica que hace todavía más especial dicho mérito.
Consiste precisamente en lo poco que ha variado su diseño al cabo de los años. En efecto, el Mercedes Benz clase G 5 puertas es un coche que a pesar de la evolución de otros turismos de Mercedes Benz, sigue manteniendo una personalidad y un carácter muy marcado. Consiste por sí mismo en una apuesta por lo clásico en una época en que pocas cosas perduran. El buen gusto afortunadamente sigue siendo una de ellas.
El Mercedes Benz clase G 5 puertas no es precisamente un coche que destaque por la sutileza y la voluptuosidad de sus formas. Es de hecho un coche cuyo diseño parece más bien esquemático. Es, sin embargo, inconfundible. Tiene pocos detractores, y es que no sabemos en definitiva por qué será, pero gusta. Hablaremos un poco de sus prestaciones en Grupo Jadisa, donde nos declaramos absolutos admiradores de su diseño para cualquiera de sus modelos. Vamos a dar algunos detalles.
La potencia del Mercedes Benz clase G 5 puertas oscila entre los 245 CV / 180 KW hasta los 640 CV / 463 KW. Hablamos por tanto de un coche con mucha potencia, y no es para menos. La relación de dicha potencia se encuentra en sus prestaciones. El Mercedes Benz clase G 5 puertasha protagonizado de hecho algunas de las aventuras más importantes de la historia en general; no debe privarse de vivirlas contigo a partir de ahora. Sus medidas son de 1,76 metros de ancho, 2,85 metros de longitud y 1,95 metros de altura. Esta última medida es la que le da su toque tan característico.
Existe en las variantes de diesel y sin plomo para su alimentación. Mercedes Benz ha querido mantener toda la personalidad de este todoterreno en los interiores. Acabados conseguidos, líneas y cuidados clásicos, desde los asientos hasta los perfiles. El Mercedes Benz clase G 5 puertas es sin duda una experiencia de lo clásico.
Un espacio más que amplio para disfrutar de todos los encantos de este coche. Especial mención merece el diseño de sus ventanas: una de las bazas más genuinas de este todoterreno. Sin duda, un modelo que ha marcado tendencias y a pesar de eso es el único en su línea que sigue manteniendo tanta personalidad como al principio.
El precio, igual que la potencia, oscila. Estamos hablando de unas cifras entre los 105.000€ (modelo diesel de 245 CV) y los 316.875€. Sin duda, es un precio más que adecuado para una leyenda del automovilismo, para nada más y nada menos que el padre de todos los todoterrenos.
El Mercedes Benz clase G 5 puertas ha sido capaz de reconvertirse para varias funciones: desde labores en el ejército hasta rallies pasando por ser de hecho un modelo adaptado para constituir el llamado “papamóvil”. El propio papa Juan Pablo II viajaba a bordo de uno reconvertido. El Mercedes Benz clase G 5 puertas cumple con los criterios de euro6, su consumo es de 11,1 l/ 100 km para diesel, de 15,5 l/100 km para modelos sin plomo.
En definitiva, es un modelo mítico que ya va camino de 45 años. Mucho tiempo sirviéndonos y sobre todo deleitándonos: hoy más que nunca con su diseño único, sugerente y genuino. En Grupo Jadisa, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart, Hyundai y Peugeot en la provincia de Jaén, disponemos de todos los modelos de Mercedes nuevos y vehículos de ocasión, ofreciendo posibilidades de financiación adaptadas a las necesidades de particulares y empresas. Pide información sin compromiso y te asesoramos.
Si alguna vez has pensado tener una leyenda en el garaje, el modelo de todoterreno que te hemos presentado es una excelente forma de cumplir un sueño. Para todo lo demás, puedes visitar nuestra gama: se adapta a todo tipo de conductores y exigencias. Te recordamos que además puedes solicitar cita previa para probar un vehículo.
Fuente del video: coches.net
"