Fuso Canter

Compartir en:

Fuso Canter, el pequeño gran camión de Mercedes.

En varios artículos anteriores hemos comentado que Mercedes no solo fabrica y comercializa coches, SUV o berlinas de lujo, eso sí, con precios accesibles y con calidades que están muy por encima de sus rivales de segmento.

El otro punto fuerte de Mercedes es la comercialización de vehículos industriales, tanto furgonetas para la “última milla” como la Mercedes Citan, la Mercedes Vito o la gran Mercedes Sprinter, la furgoneta más polivalente del mercado. Por otro lado Mercedes también tiene una amplia gama de camiones para cualquier tipo de servicios, El Mercedes Actros, el camión ideal para largos trayectos, el Atego perfecto para medias distancia, el Arocs, para trabajos especiales en cantería o construcción al ser un vehículo especialmente duro o el Mercedes Unimog, un camión polivalente que se adapta a cualquier tipo de terreno, especial para caminos tortuosos o de difícil acceso.

Pero hay un sector que Mercedes tenía un poco, por decirlo de alguna manera “sin cobertura”, los camiones ligeros, justo el término medio entre la Sprinter y el Atego.

Para ese sector Mercedes ya tiene disponible un modelo, el Fuso Canter, un camión completamente polivalente y adaptable para cualquier necesidad.

El Fuso Canter es un camión muy popular sobre todo en Asia donde era comercializado bajo la marca Mitsubishi, y se ha ido introduciendo en Europa, sobre todo en países como Alemania, Portugal o Inglaterra y en este momento está alcanzando popularidad en España por sus características, ya que está disponible con tres motorizaciones diferentes, seis distancias entre ejes, tres tipos de cabina  y cinco opciones de carga lo que lo convierten en el camión ligero con más posibilidades de combinaciones para cualquier actividad que necesitemos realizar.

El Fuso Canter también está disponible con tracción total con autoblocante y con un diámetro de giro inferior a mucho coches convencionales que lo convierten en perfecto para poder entrar por las calles estrechas de las ciudades.

Referente a motorizaciones el Fuso Canter dispone de un motor diesel de 3 litros de cilindrada con tres potencias diferentes, con 130 CV, 150 CV o 175 CV, en todos los casos a 3.500 rpm, y con un par motor máximo de 430 Nm entre 1.600 y 2.860 rpm. El Fuso Canter es de los pocos camiones que incorpora una versión híbrida que aparte del motor de combustión incorpora un motor eléctrico de de 55 Cv lo cual en potencia combinada supero los 200 Cv, eso sí, con un ligero sobre coste adicional.

El Fuso Canter es el único camión que tiene una versión totalmente eléctrica, el Fuso eCanter, perfecto para ciudad o trayectos medios pero sin renunciar a las capacidades de carga del Fuso Canter.

Las capacidades de carga del Fuso Canter oscilan entre las 3,5 toneladas de la versión más pequeña y las 8,5 toneladas de la versión más grande de la gama.

Resumiendo un poco, el Fuso Canter tanto en sus versiones diesel, con los últimos adelantos para reducir la emisión de gases, como en su versión híbrida o en su versión 100% eléctrica es el camión perfecto cuando necesitas algo superior a una furgoneta pero no necesitas un camión de media distancia.

Pero la gran ventaja que comentábamos al principio del artículo es su gran posibilidad de combinaciones tanto de cabina como de caja lo cual le permite a cualquier cliente “crear” el camión perfecto para su trabajo.

Si quieres tener más información de este pequeño gran camión válido para cualquier trabajo y con precio realmente sorprendente. en JADISA estaremos encantados de facilitártela, así como de buscarte la mejor financiación y mostrarte toda la gama de vehículos comerciales de Mercedes por si precisas algo diferente.