Evolución y sofisticación trae la nueva VITO de Mercedes Benz.

Compartir en:

"

A un precio muy atractivo podrías tener la nueva VITO con todo lo que se espera de un Mercedes Benz. Se presentó en Alemania y el vehículo está a la venta desde hace pocos meses. La producción, se hace en España, concretamente en la planta de Vitoria, y prevé la venta de 2000 unidades en el segundo semestre de 2016. Es el segundo modelo de características globales, tras la poderosa Sprinter.

Para que se produjera en la fábrica de, Mercedes Benz ha invertido más de 190 millones de euros, en la modernización, y rediseño de las secciones de chasis, lacado y montaje de la factoría vitoriana, para dotarla y así pudiera producir los próximos vehículos de tamaño medio.

La tarea más próxima será del novedoso VITO consiste en reafirmar que corresponde a un producto para profesionales del transporte y que aparece para reforzar la hegemonía y liderazgo de la firma alemana en este rango del mercado de motores.

Es un monovolumen que hace muchas más cosas, sin tener un coste superior.   Entre las muchas ventajas que tiene este nuevo VITO, está la capacidad mayor carga, hasta 120 kilos, así como la eficiencia de su motor, el cual puede entregar hasta 190 caballos de fuerza. VITO cuenta con dos bloques diésel de cilindrada de 1.6 y 2.1. Tiene 140 milímetros más de longitud en todas sus versiones, y alcanza una altura de 1.91 metros.

Mercedes Benz, ha fijado objetivos estratégicos con esta nueva VITO: Crear una cadena firme e inconfundible, la cual estará acompañada por un dato decisivo sobre su diseño y tamaño, pues su estilo consiguió dar con un coeficiente aerodinámico de 0.32, un excelente registro para vehículos de sus dimensiones que, como media, está sobre 0.35. Así, su resistencia al viento es muy baja, lo que hace que el consumo de combustible sea sensiblemente inferior.

En el interior, el objetivo fue aumentar al máximo la comodidad de los ocupantes y especialmente, el confort y la funcionalidad del puesto del conductor. También se ha establecido una distribución estudiadas de los espacios portaobjetos.

Tanto para la modalidad Van como para la de furgón, ha sido tal la preocupación en cuanto a comodidad, espacio y confortabilidad, que siempre estuvo en la mente de sus creadores el significado diario de este vehículo. La cabina tiene un estilo de alta calidad, ya que, para muchos conductores, el nuevo VITO es su oficina, y también un espacio de vida.

Simétrico en sus formas principales, la estructura es clara y limpia para así entregar una máxima seguridad de funcionamiento. Otra primicia sustantiva de esta nueva generación, es que se trata del primer vehículo de su categoría en contar con tracción atrás integral, y desde ahora, también delante. El tren de rodaje se ha optimizado gracias a una dirección electromecánica, que también hace su estreno.

A su vez, como transmisión de serie, VITO monta una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque el cambio automático 7G Tronic Plus se ofrecerá como opcional en combinación con las mecánicas de 136 y 163 CV.

Tal como ocurre en los demás apartados, el de la suspensión es otro punto que tuvo evolución. Sí ésta ya era de alto nivel en la generación anterior, ahora se ha mejorado todavía más. Las mejoras apuntaron a que el conductor cuente con una dirección más precisa. Este trabajo, de todos modos, está dimensionado para soportar cargas muy elevadas.

Por supuesto, y como de costumbre, esta nueva VITO está dentro de nuestro catálogo. Para conocerla más de cerca, solo tienes que pinchar aquí.

"

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.