"
Un nuevo empaque, un nuevo nombre, pero sigue siendo el mismo coche. El Mercedes ML sigue siendo el SUV más lujoso de la marca alemana, pero ahora su nombre es 350 D GLE. El cambio de nomenclatura se acompañó de una hermosa renovación en lo visual, así como de innovaciones en el montaje mecánico y la lista de equipamento. Las medidas de la plataforma son generosas. Sin embargo, se mantuvieron las principales características de su predecesor: un interior espacioso, alto nivel de confort a bordo y la vocación para disfrutar de un fin de semana en el barro.
Al igual que sus rivales, el 350 D GLE tiene proporciones generosas. Con 4,81 metros de largo y 2,91 metros de distancia entre ejes, los que se quejan de la falta de espacio ya no tendrán motivo alguno para hacerlo. En el interior, los pasajeros pueden disfrutar del excelente acabado y la generosidad de espacio. Incluso se puede abusar de equipaje ya que la bandeja puede contener hasta 690 litros, de acuerdo con el fabricante alemán.
El conductor no tiene mucho de qué quejarse al volante de esta camioneta que tiene tamaño de un bote, a no ser que en el momento de aparcamiento. Pero aún entonces notara que con ayuda de sensores, cámara de marcha atrás e incluso el asistente de aparcamiento, capaz de hacer todo el trabajo duro de la maniobra, la cuestión estará solucionada.
Rendimiento peso
La dirección podría ser más recta, sin embargo el 350 D GLE se muestra silencioso y agradable de conducir. No parece tan pesado como lo sugerirían los 2175 kg, pero tampoco es un velocista. En general, los 258 caballos de fuerza y las 63,2 libras-pie que le proporcionan un motor V6 turbo diésel hacen el trabajo sin mucho esfuerzo. Los seis cilindros son los mismos que acompañan a la serie ML pero ahora trabajan en compañía de una transmisión 9G-tronic de nueve marchas, que sustituye a la vieja caja de siete velocidades.
Con el intercambio fácil y rápido, incluyendo el modo manual, la nueva transmisión asociada con el sistema de arranque y parada ayudó a reducir en un 17% el consumo de combustible, según afirman los expertos de la marca.
Además de moverse muy bien en el asfalto, el 350 D GLE 4 Matic no se siente incómodo en el barro o los pedregales. Equipado con tracción a las cuatro ruedas permanente 4MATIC, este utilitario también viene con suspensión de aire para adaptarse a cinco modos de conducción diferentes, incluyendo uno diseñado para cuando se conduce fuera de la carretera.
Esto es debido a los cambios en los parachoques y de reasignación de algunos sistemas. Sólo tiene que pulsar el botón en la consola para seleccionar entre las opciones Comfort, resbaladizas (resbaladizo), deportivas, individuales y Off-Road. El primero es el más adecuado para conducir en el asfalto, mientras que en el modo deportivo las respuestas del coche son monitoreadas a través del Comando sistema multimedia.
El centro cuenta con una pantalla de ocho pulgadas que da acceso a una serie de características tales como el sistema de sonido, reproductor de DVD, GPS, aire acondicionado y teléfono. Vale la pena mencionar que la pequeña pantalla no es sensible al tacto, aunque hay un panel táctil que proporciona acceso a opciones de uso poco frecuentes, lo que lo convierte en poco práctico. Nada es perfecto.
A pesar de sus siete bolsas de aire, el control de tracción y estabilidad, el control de velocidad en descenso, el asistente de cambio de carril y el detector de fatiga, el 350 D GLE se vende en España, menos equipados de lo que podría ser, debido a cierta legislación sobre el uso de radiofrecuencia. Una pena porque esto excluye uno de los sistemas más sofisticados con que cuenta el coche en otros países, al igual que el desplazamiento asistente de pista y el piloto automático adaptativo, presente en el modelo que se impulsó en Alemania y disponible en nuestro mercado en otros modelos de la misma categoría.
Por supuesto y como de costumbre, el coche está a disposición de nuestros clientes pinchando aquí.
"