"
Mercedes-Benz está trabajando en el desarrollo de un nuevo furgón de corte familiar, que llegará en 2022. El nuevo Clase T buscará trasladar todos los ingredientes que forman parte de la exitosa Clase V a una nueva familia de furgonetas de tamaño compacto. Una apuesta descarada por el espacio disponible, la versatilidad, el lujo, el confort y la seguridad. Su versión 100% eléctrica llegará probablemente en 2023.
Las medidas de su carrocería son: 4.945 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.826 mm de alto. El prototipo desvelado cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas e incluye puertas correderas laterales.
Estética
Hereda las líneas de diseño características de la nueva familia de vehículos eléctricos de Mercedes. Combina superficies limpias y fluidas n el exterior con una serie de soluciones pensadas para optimizar al máximo la aerodinámica. Como son, los tiradores de las puertas enrasados en los paneles y un juego de llantas semi carenadas de 21 pulgadas.
El frontal luce una gigantesca parrilla Black Panel con un patrón de estrellas 3D que integra a sus lados unos delgados grupos ópticos con tecnología LED. En la zaga, la franja lumínica roja que cruza el portón horizontalmente copa todo el protagonismo.
Interior
Trata de dar continuidad a la atmósfera premium que rodea este furgón. Combina superficies en blanco y negro en un interior funcional y minimalista. El centro del salpicadero está presidido por una pantalla flotante que integra el sistema de infoentretenimiento MBUX. Encontramos distintos embellecedores en azul cromado sobre la consola central, el salpicadero y los paneles de las puertas. Los asientos, el volante y la palanca de cambios vienen forrados con una tapicería de piel de color blanco.
"