El nuevo i30 N Line se presenta en sociedad tras la cancelación del Salón de Ginebra

Compartir en:

"

Hace un poco más de un año, la mítica Clase V de Mercedes-Benz sufrió una renovación es su diseño frontal y en su palea de colores y tapicería, además de incorporar un nuevo y dinámico motor de cuatro cilindros diésel OM 654, cambio automático 9G-TRONIC y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Pero no fue solo este vehículo el que sufrió cambios ya que sus versiones camper, la Marco Polo y la Marco Polo HORIZON, también se han beneficiado de estas innovaciones resultando muchas más atractivas gracias a los pequeños cambios de imagen. 

A simple vista podemos pensar que estos cambios de imagen saben a poco si no mejoran su tecnología, pero ya podemos decir que, desde el próximo mes de marzo, no habrá nada en lo que estos modelos de la marca alemana puedan mejorar, ya integrarán el sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX.

Se trata de un concepto operativo intuitivo que mediante un sistema de reconocimiento de voz puede controlarlo todo. El MBUX de Mercedes puede reconocer casi cualquier frase imaginable sobre las áreas de infoentretenimiento y funcionamiento del vehículo. Se activa de dos formas, o bien pulsando un botón situado en el volante o diciendo “Hey Mercedes”. Con estas dos palabras es posible pedirle desde que conecte la radio hasta darle órdenes directas como “Hay Mercedes, Tengo frío” (en ese mismo momento el sistema por voz encenderá la calefacción del coche). Por si esto fuera poco, el sistema de control por voz también tiene función de autoaprendizaje para adaptarse a la voz del usuarios, e incluso entender el lenguaje coloquial.

Además el sistema MBUX de control por voz también se puede manejar mediante una pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central el cual reconoce la escritura a mano.

"