El Mercedes ELC llegará en 2018

Compartir en:

"

La bajada en las ventas del grupo PSA Peugeot-Citroën durante 2014, con Europa en una profunda crisis económica y financiera, terminaron por acometer algo que era un secreto a voces en la industria automotriz, el ingreso de nuevos socios en la propiedad de la empresa. Con ello, y, por primera vez desde 1896, deja a la familia Peugeot sin el control total de la compañía; mientras que los chinos Dongfeng y el gobierno francés resultaban ser estos nuevos socios.

Esto no es solo un impulso a la hora de contar con nuevos recursos económicos, sino también implementar una estrategia comercial diferente, la de un gigante asiático. Por ejemplo, se ha confirmado que se va a construir cuarta fábrica en el país en Chengdu, capital de la provincia interior china de Sichuan. Juntos, se han puesto el objetivo conjunto de alcanzar 1,5 millones de ventas de vehículos en China para 2020.  Además, se reactivarían varios proyectos olvidados, tales como una versión coupé del 508, una SUV de gran tamaño denominada 6008 y, principalmente, un sedán de lujo denominado 6008.

En efecto, con el nuevo sedán la francesa Peugeot tendría un símil del Citroën DS6, de alrededor de 4,9 M de largo, y que buscará rivalizar con autos de la talla de los Audi A6 y BMW Serie 5. ¿Qué tal? Con materiales de calidad e incorporación de nuevas tecnologías. En el aspecto mecánico, hablamos de potencias de 160 a 240 caballos (gasolina) y de 120 a 200 Hp en diésel; a la que se sumaría una versión híbrida de tracción 4WD. 

Este novedoso modelo construido a partir de la nueva plataforma modular EMP2-2, que es la que se esconde bajo la carrocería del 308 SW, el futuro 6008 ha sido confirmado por la marca para comenzar la producción en 2016, en la factoría de Sochaux.

Conocido dentro de la empresa como P87, el 6008 será el sustituto del actual 5008, configurándose como un SUV de 7 plazas que está previsto que debute en el Salón de París, en octubre del próximo año. Su comercialización está prevista para los primeros meses de 2018. El futuro 6008 tendrá un diseño inspirado en el concept car SXC presentado en el Salón de China del pasado año 2011 y se espera que se diferencie del también futuro 3008.

Contará con 3 filas de asientos en configuración de 5+2 plazas, con una gama de mecánicas que incluirá una opción híbrida enchufable con motor de gasolina, abriendo una nueva etapa en la propulsión HYbrid4, aunque esta opción mecánica no llegará hasta 2019.

"