EL HYUNDAI I40, ESPACIOSO Y ELEGANTE

Compartir en:

"

 

Mercedes-Benz también se ha introducido en segmentos como los todoterreno o las furgonetas, en contra del prejuicio de asociar este vehículo a turismos de alta gama de recreo o para comerciales y directivos. El fabricante alemán lanzó al mercado la Mercedes clase V, fabricada en Vitoria-Gasteiz, en 1996, y hoy sigue en catálogo en su tercera generación como un clásico de esta compañía que responde bien en un contexto profesional.

La Mercedes clase V responde al modelo de carrocería monovolumen de entre cinco y ocho plazas y existe la clase compacta, larga y extralarga. Las medidas son 4,89 metros de largo, 5,14 y 5,37, respectivamente. El alto es de 1,32 en los dos primeros casos y de 1,29 metros en la extralarga. El ancho es de 4,89 metros en el primer caso, 5,14 en el segundo y 5,37 en el tercero. El exterior apuesta por una parrilla frontal atractiva y con unos faros de diseño que resultan agradables a la vista, así como la opción de elegir llantas de aleación entre 16 y 19 pulgadas. Hay varias posibilidades de color para personalizar la carrocería y, aunque la capacidad del maletero es variable, si contamos con todas las plazas ocupadas, es de 610 litros en el compacto, 1030 en el largo y 1410 en el extralargo.

Las opciones de motores que se ofrecen son diésel de cuatro cilindros, y de potencias de 136, 163 y 190 CV. El motor de 136 CV nos ofrece unas prestaciones de 183 kilómetros por hora de velocidad máxima, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 13,8 segundos y un consumo en ciclo mixto de 6,5 litros a los 100. Los cambios de marchas pueden ser manual de seis velocidades de serie, pero también existe la opción del cambio automático 7G TRONIC-PLUS con un coste suplementario. Teniendo en cuenta que hablamos de una furgoneta, los consumos medios se mueven en lo razonable, dadas las dimensiones y chasis que hay que movilizar.

Existen dos tipos de equipamiento, Avantgarde y Exclusive. Ambos incluyen pantalla central del sistema de entretenimiento, asientos tapizados en cuero, luces LED y encendido automático de las de cruce, volante multifunción y molduras tipo madera. Por supuesto, en lo referente a la seguridad cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de sonido compatible con dispositivos electrónicos y conexión con teléfonos móviles, aire acondicionado, ayuda para arrancar en pendientes, freno eléctrico para aparcar y control de presión de los neumáticos. Mención aparte merece el techo panorámico corredizo, que supone un valor añadido en este tipo de vehículos que, tradicionalmente, se asocian a contextos más “duros”.

La Mercedes clase V se puede comprar nueva en concesionario oficial por menos de 35000 euros. En un vehículo para empresas y autónomos, que puede realizar pequeños transportes de personas con un interior de calidad y confortable y, teniendo en cuenta la gama de precios de este fabricante, no podemos considerar que sea un producto caro, sobre todo teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Hay que tener en cuenta, no obstante, que la capacidad de personalizar el vehículo hace que el coste total pueda variar enormemente, por lo que es de los modelos cuyo precio de salida solo puede ser orientativo.

En Grupo Jadisa, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart, Hyundai y Peugeot en la provincia de Jaén, te ofrecemos todas las versiones de la Mercedes clase V, tanto nuevas como de segunda mano, con la personalización del equipamiento y con facilidades de financiación específicas para autónomos y pequeñas empresas para que puedas contar con este vehículo para tu labor diaria. Pide más información sin compromiso.

"