"
Los terrenos mojados, con barro o piedras, son algunas zonas aledañas a grandes ciudades, en las que hay muchas escuelas y negocios, no se pueden combatir con cualquier tipo de vehículo, sino con uno con tracción completa y que, además, cuente con la capacidad para llevar a 25 personas. Eso es lo que necesita muchas localidades para transportar escolares. Mercedes Benz Sprinter 4 x 4 fue la elegida para cumplir con esta misión.
Y es que en España, hay muchos colegios rurales, que ahora se han unido en lo que se conoce como Colegios Rurales Agrupados, que generalmente, para llegar a ellos, se requiere recorrer los terrenos mencionados, donde algunos tramos se vuelven toda una travesía, sobre todo para aquellos automóviles diseñados para transitar sobre el pavimento.
Este es el motivo por el que estas localidades se han visto impulsadas a adquirir un modelo todoterreno que pudiera transportar a los niños que viven en zonas extremas y así acercarlos a sus escuelas.
Dado que algunas regiones cuentan con caminos a veces imposibles de transitar, lo que repercutía en que varios alumnos no pudieran asistir a clases, se ha pensado en un modelo que cumpla con los requerimientos que necesitaban estas localidades. Fue así como se eligió a la Mercedes Benz Sprinter 4 x 4.
Sin embargo, la unidad no se encontraba en España y además había que acondicionarla para el trasladado de escolares. El plazo que se estimó fue de 120 días, pero se llegó a la meta antes de tiempo.
Hasta ese momento todo había sido complicado. Fue muy difícil encontrar un vehículo 4x4 que cumpliera con todos nuestros requerimientos, y ese fue la Sprinter 4 x 4. En la actualidad, no existen empresas que vendan vehículos 4 x 4 para transporte de escolares, por lo que la solución que ofrece la Sprinter 4 x 4 resulta ideal.
El Sprinter 4 x 4, viene de fábrica sólo con ventanas, por lo que era necesario equiparlo para el traslado de por lo menos 25 alumnos. Había varios detalles para considerar, como la incorporación de una pisadera, ya que el vehículo era demasiado alto para el acceso de los niños. También fue necesario pensar en los neumáticos que se adaptaran a la Sprinter y a las condiciones por donde debía transitar, que es básicamente barro y roca.
La Sprinter 4 X 4 de Mercedes-Benz. Se ha transformado en un transporte escolar exclusivo para muchas escuelas, lo que les permite diariamente acceder a su establecimiento. Durante el día, el vehículo recorre más de 120 kilómetros. Tanto los alumnos como sus padres y sus profesores son los más felices con la incorporación de este vehículo, que ha permitido que se mejore un 100 por ciento el servicio y la asistencia a clases.
Es un caso de éxito que queríamos compartir con ustedes acerca de la Sprinter 4 x 4. Por supuesto, un coche con estas capacidades, puede cumplir con muchas y más complicadas misiones, en la industria y el comercio en general.
La Sprinter 4 x 4, está disponible en nuestros concesionarios y si deseas conocerla tan solo tienes que pinchar aquí.
"