Conducir en invierno.

Compartir en:

Algunos consejos para conducir en invierno.

En JADISA siempre os aconsejamos que lo mejor y por seguridad es tener un coche de última generación, con el podremos entrar en las zonas de bajas emisiones de las ciudades, ahorrar en combustible definitivamente, estar más seguros.

Ya llevamos unas semanas de invierno y parece que el frio, realmente el frio  y la nieve están llegando y realmente no nos queda más remedio que adaptarnos a estas condiciones meteorológicas. Si vas a conducir en invierno por nieve o por zonas donde haya posibilidades de nevadas.

Hay una serie de coches que son los ideales para conducir por nieve y por supuesto el mejor el AUTENTICO TODOTERRENO, EL CLASE G DE MERCEDES o toda su gama GL de SUV, también dispones en JADISA-JACARSA de toda la gama de SUV de Hyundai.

Pero hay una serie de consejos muy sencillos que nos pueden venir muy bien para conducir en invierno y de cosas que podemos tener en nuestro coche para que en caso de un atasco como se produjo hace unos años por culpa del temporal “Filomena” que dejo a miles de conductores atascados nos pueden ayudar y mucho.

Lo primero y fundamental, para conducir en invierno es llevar siempre el depósito de combustible lo más lleno posible para que en caso de atasco poder tener el coche encendido y usar la calefacción.

Tener el móvil siempre cargado por lo que es muy recomendable llevar un cargados en el coche y en caso que el móvil sea prepago tenerlo con saldo suficiente, aunque las llamadas al 112, en caso de emergencia, son gratuitas.

Por supuesto tener también siempre a mano una linterna con las pilas cargadas pero también hay la opción de las linternas auto recargables, aunque sean un poco más caras, pero en caso de quedar atascados siempre nos vienen muy bien y no necesitaremos estar pendientes de las pilas.

Otros de los elementos que podemos llevar en nuestro coche son una manta, que realmente no ocupa nada y aunque tengamos calefacción nunca está de más tenerla y por supuesto unos guantes ya que en caso de avería o un pinchazo con temperaturas gélidas nos ayudarán a poder cambiar la rueda o simplemente poner los triángulos de señalización y otro pequeño consejo, aunque no son obligatorias, son mucho más cómodas las luces de emergencia V-16.

Un detalle que debemos tener en cuenta al conducir en invierno, es que si vamos a realizar un viaje largo, como medida de precaución no está de más llevar algo de comida y bebida.

Otro de los accesorios que debemos tener en el coche para conducir en inverno son las cadenas, dependiendo de la zona en la que vivamos o si vamos hacer un viaje por el interior que es donde más suele nevar, pero algo muy importante, colocarlas en casa cómodamente un par de veces porque si las tenemos que colocar en plena nevada nos va dar mucho más trabajo si no las hemos puesto antes.

En caso de estar en una retención en plena nevada es conveniente revisar que el tubo de escape esté completamente libre y los gases puedan salir perfectamente.

Tampoco está de más tener una cuerda resistente en el coche ya que en caso de quedarnos atascados cualquier otro coche puede ayudarnos a salir.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan sido útiles para conducir en invierno.

Pero repetimos lo que hemos dicho al principio, lo mejor para conducir en invierno es tener un coche de última generación y en JADISA-JACARSA estaremos encantados de informarte sobre toda nuestra amplia gama de vehículos tanto nuevos como Km0 de Mercedes o de Hyundai, tanto en las versiones hibridas, como hibridas enchufables o en la gama de coches 100% eléctricos.