Conducir con lluvia.

Compartir en:

Consejos para conducir con lluvia.

Está llegando el invierno, y como está llegando, con fuertes lluvias y ya las primeras nevadas. Desde luego tenemos que tener claro que por mucho invierno que llegue tendremos que seguir usado nuestro coche para nuestro uso diario. La mejor opción, y sobre todo para nuestra seguridad, en caso de que nuestro coche ya tenga unos años, sería cambiarlo por un coche sostenible y con los sistemas de seguridad más avanzados del mercado. Lo ideal es que te pases por nuestras instalaciones en JADISA y veas nuestra amplia gama de coches nuevos, Km0 o seminuevos totalmente garantizados y con unas campañas promocionales hasta final de año de lo más “apetecible”.

Pero si aun así no te animas a cambiar tu viejo coche por uno de los nuestros, te vamos a dar unos pequeños consejos para que la conducción con lluvia sea lo más segura posible, pero por mucho que te digamos, al final la responsabilidad es tuya.

CONSEJOS.

El primero y fundamental es revisar el estado de nuestras ruedas, que tengan el dibujo correspondiente, un desgaste homogéneo y las presiones de aire correctas.

En caso de no ser así LO RECOMENDABLE, es directamente cambiarlas por unas nuevas y a ser posible que el parámetro “A” o “B” en la etiqueta que son las que más agua evacuan, son un poco más caras pero son perfectas para conducir con lluvia.

Otro de los puntos que debemos tener muy en cuenta es tener las luces de nuestro coche en perfecto estado y con las óptimas perfectamente limpias para que en caso de tener que conducir de noche poder ver en óptimas condiciones. Pero en caso de tener que conducir con lluvia por el día también es conveniente llevarlas encendidas, ya no solo para ver sino para que nos vean.

Reducir la velocidad, adaptar nuestra velocidad a las inclemencias del tiempo, no porque vayamos por autovía o autopista debemos ir a 120 Km/h sino, ir a la velocidad a la que estemos seguros.

Evitar todo tipo de maniobras bruscas, conducir con suavidad, y tener muy en cuenta que con el pavimento mojado la distancia de frenado se multiplica, por lo tanto aumentar la distancia de seguridad con el coche que llevamos delante para evitar sustos.

Otro detalle, que al ser tan nimio muchos pasan por alto, las escobillas limpia parabrisas, un elemento de nuestro coche de lo más económico y que si no están en perfecto estado en lugar de limpiar el parabrisas lo ensucian. Estamos hablando de un accesorio que tiene un coste aproximado de 10€ y que marca una gran diferencia en nuestra visión.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta para conducir con lluvia es que debemos llevar siempre el depósito del lava parabrisas lleno de agua, con jabón o con un poco de limpia cristales para evitar que se engrase.

Si vamos a realizar un viaje largo también es conveniente consular cualquier Agencia de Meteorología para comprobar el estado del tiempo.

Al conducir con lluvia hay un problema que suele ser el más habitual, es el AQUAPLANING , que consiste en la pérdida total del control del coche durante un tiempo determinado pero que se suele evitar, como decíamos al principio, llevando los neumáticos en perfecto estado.

Para evitar el AQUAPLANING es recomendable reducir la velocidad, evitar frenazos bruscos así como cambios bruscos de dirección y cuando tomemos una curva, girar de la forma más suave posible, en curva es cuando es más probable que podamos perder el control del coche, ya que si es en recta lo podemos controlar mejor.

Conducir con lluvia conlleva un poco más de peligro en la carretera y tu coche tiene que estar en perfecto estado, en JADISA, en nuestros talleres, te preparamos tu coche para que conducir con lluvia sea lo más seguro posible hasta que te decantes por uno de nuestros coches.