Conozca las novedades de la marca Peugeot para el 2016.

Compartir en:

"

La marca Peugeot presenta dos eventos importantes para su modelo 208. Los cambios de la línea para el 2016 están en la base y la parte superior de la gama. El antiguo motor 1.5 ha sido reemplazado por uno nuevo de 1.2 flexible de tres cilindros y 90 caballos de fuerza. Igualmente la marca Peugeot presentó finalmente la versión final de la GT deportiva, que utiliza el motor 1.6 turbo, flexible, de 173 caballos de fuerza. También hay una nueva versión Sport, con motor 1.6 con 122 Caballos. El 208 también tuvo cambios menores en la apariencia.

La versión de entrada que ofrece la marca Peugeot está bien equipada, con aire acondicionado, dirección asistida, centro multimedia con pantalla táctil y LED de luz del día. El paquete activo 1.2, añade bolsas de aire laterales y aire acondicionado automático de dos zonas. 

El Allure 1.2, el más caro con el nuevo motor, trae el techo solar más panorámico, sensores de aparcamiento traseros y control de velocidad de crucero.

Exteriormente, los cambios fueron discretos. La parte frontal tiene nuevos faros con LED diurno reposicionado y accesorios de cromo en el parachoques. Los lados y la parte posterior siguen siendo los mismos. Sobresalen las nuevas llantas de aleación.

La nueva 1.2 tiene un buen trabajo bajo el capó de 208. El motor de 1.5 es tranquilo y poco vibra, pero que no nos engañe, empuja el auto con vigor.  Si bien no resulta sorprendente ni entrega un rendimiento explosivo, muestra suavidad en su funcionamiento y una buena dosis de potencia a baja velocidad.

El tipo de cambio es el mismo manual de cinco velocidades con acoplamientos precisos y claros, aunque la palanca tiene curso largo y un ruidoso movimiento. El arranque es adecuado y una pronto toma la potencia máxima que otorga el motor. No hay cambios en la cabina, el 208 sigue siendo cómodo y el volante pequeño ayuda a una posición de conducción baja y deportiva.

En la versión de motor 1.6 turbo, este da vida a otro 208 literalmente diferente. La caja de cambios manual de seis velocidades, es un pequeño cohete.  Probado en la carretera el coche tiene reacciones nerviosas con rapidez vitalidad, vibración y El par máximo de 24,5 mkgf aparece temprano (1400 rpm) y hace que la velocidad de ganancia del modelo aumente rápidamente.

En las curvas, hay una tendencia a la salida frontal, pero es fácil de superar con un poco de control sobre el acelerador. El comportamiento es bastante neutral y muy estable. La dirección es de rápida respuesta y se puede conducir el coche con precisión en las curvas. El cuerpo se inclina un poco en curvas de alta velocidad, pero no lo suficiente como para que pasan ponga en riesgo la seguridad del conductor.

El cambio de marchas se hace fácil, rápido y suave. La caja de seis velocidades interactúa bien con el motor haciendo de la conducción un ejercicio suave. El suministro de potencia es progresivo y sin grandes sobresaltos para los ocupantes.

La suspensión es más blanda que la de su antecesor, gracias al aporte de su pariente el Citroën DS3, que utiliza el mismo conjunto mecánico. En algunas partes de la carretera con una peor calidad de asfalto, el 208 GT no presenta mayores movimientos para el conductor y los pasajeros.

Finalmente, para un auto citadino, resultan acertadas las mejoras. La marca Peugeot ya dispone de estas nuevas versiones del 208 en los concesionarios españoles. Si este vehículo le interesa y desea conocer su ficha técnica completa, y ver galerías de imágenes, por favor pinche aquí.

"