Conducir en lluvia

Compartir en:

Conducir en lluvia, consejos para evitar contratiempos.

Hay muchas cosas que pueden parecer obvias aunque muchas veces las pasamos por alto y una de ellas es la seguridad, pero siempre es la más importante cuando circulamos.

Desde JADISA, en este artículo, vamos a reseñar unos consejos para incrementar nuestra seguridad pero sobre todo si conducimos en lluvia.

Cuando las carreteras están secas, verano o primavera, prácticamente no tendremos problemas, eso sí, siempre circulando con precaución. Otra cosa es con la llegada de las lluvias que en ese momento DEBEMOS EXTREMAR LAS PRECAUCIONES.

Cuando empiezan a caer las primeras gotas después de un tiempo sin llover debemos tener mucho cuidado al conducir en lluvia en carretera ya que con la grasa que hay acumulada se forma un película que hace que esta sea muy resbaladiza.

Antes de meternos en otras cosas a la hora de conducir en lluvia hay varias “cosillas”  a las que no solemos darle importancia y que son muy económicas y no por eso imprescindibles a la hora de conducir en lluvia, las escobillas limpia parabrisas, elementos que cuestan poco más de 6 euros y es conveniente cambiarlas cada invierno, llevar siempre lleno el depósito del líquido limpiaparabrisas.

Hay varias opciones, puede ser con líquidos que se venden en tiendas de recambios pero que en este caso nos podemos ahorrar un dinero si lo hacemos nosotros en una proporción estimada de 85% agua, 10% de alcohol y 5% de cualquier producto jabonoso, pero esta es una opinión personal y la que yo uso en mi coche, simplemente a nivel de comentario.

conducir en lluvia

También algo que debemos tener en cuenta  para conducir en lluvia es el estado de nuestras  luces, y como recomendación, en caso que nuestro coche no lo lleve de serie, circular con las luces encendidas de día sobre todo para ser visto y también es conveniente cambiar las bombilla cada año, en los coches con Xenon no es necesario, pero en los que usan bombillas tanto H4 como H1 ya que pierden “luminosidad” y de noche en circunstancias adversas pueden significar una gran diferencia.

Si os fijáis estamos hablando de cosas muy simples y realmente económicas que pueden marcar una gran diferencia al conducir en lluvia  y evitar un accidente. Escobillas las podemos comprar a partir de los 6 Euros y si preferimos unas buenas las tenemos en el mercado desde 12 Euros, las bombillas, las H1, las más caras y de mejor calidad, podemos tenerlas desde 15 Euros y llenar el depósito del limpia parabrisas no nos cuesta nada.

Imaginaros lo que sería circular por una carretera sin iluminación, como hay muchas, con las luces en mal estado, los limpiaparabrisas gastados y sin liquido en el lava parabrisas, nos vamos a arriesgar a tener un accidente por ahorrarnos 30€, creo que no merece la pena.

Hasta ahora hemos comentado lo más sencillo, pero lo más importante para conducir en lluvia es el estado de nuestros neumáticos y de los frenos ya que unos son el único punto de contacto de nuestro coche con la carretera y los otros son los encargados de pararlo cuando sea necesario. Por eso en estos dos casos recomendamos siempre montar neumáticos de categoría A o B para agua y pastillas de freno blandas para que la frenada sea lo más corta posible. Si es cierto que son los puntos más caros, pero hay elementos de nuestro coche en los que gastar un poco más nos va beneficiar, sobre todo en SEGURIDAD.

Si lo prefieres en nuestros talleres en JADISA , nuestros mecánicos te pondrán al día tu coche para que este en perfectas condiciones para circular en invierno y evitarte sustos, pero también tienes la opción de cambiar tu viejo coche por uno más moderno y equipado con las últimas medidas de de seguridad tanto activas como pasivas. Nuestros asesores estarán encantados de facilitarte toda la información sobre nuestros coches y buscarte la mejor financiación.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.