Conducción segura.

Compartir en:

Conducción segura, evitemos accidentes.

Si hay una cosa que debemos tener claro cuando nos subamos a un vehículo, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas y más en vehículos comerciales como furgonetas o camiones es que debemos realizar una conducción segura, cuanto más segura mejor y para que la conducción sea segura hay una serie de normas que debemos cumplir, por nuestro bien y por el resto de personas que circulan por las carreteras.

Hay algo en lo que vamos avanzando, lentamente, pero avanzando, en el número de fallecidos en nuestras carreteras, el pasado año perdieron la vida en accidentes un total de 1.145 personas, un número que todavía es muy alto, debemos pretender llegar a 0 víctimas en accidentes de circulación y para eso lo mejor es una conducción segura.

Pero llegar a 0 fallecidos es prácticamente una utopía aunque cada vez los coches sean más seguros, hayan mejorado las carreteras (no todas, que hay alguna que……..) y eso puede provocar un poco de “relajamiento” en nuestra forma de conducir, es decir, vamos más confiados.

En lo que sí hemos mejorado como conductores para una conducción segura es un factor que hasta hace poco era causa de innumerables accidentes, la distracción y uno de los motivos principales era el uso del teléfono móvil al volante, costumbre que cada vez va a menos, uno porque todos los coches ya vienen con manos libres de serie o simplemente es que los conductores nos vamos concienciando de los peligros de esta práctica.

En este artículo vamos a intentar dar una serie de consejos y recomendaciones para una conducción lo más segura posible y el primero es de la DGT, al conducir hay que hacerlo con los seis sentidos y el “sexto sentido” es prever algún tipo de maniobra extraña por parte de otros conductores.

Para una conducción segura y evitar accidentes ya que la mayoría se producen en las vías interurbanas es respetar los límites de velocidad, que está limitada a 90 KM/h y en tramos urbanos a 50 KM/h, no tan solo respetar los límites sino adaptar nuestra velocidad al estado de la carretera ya que cualquier fenómeno meteorológico influye y mucho, DEBEMOS ADAPTAR NUESTRA VELOCIDAD AL MOMENTO.

Otro de los motivos por los que se producen más accidentes y que debemos evitar para una conducción segura es respetar las señales de prioridad y de incorporación a las carreteras ya que en este tipo de accidentes es en los que se producen las lesiones más graves ya que el impacto suele ser muy grande y la peor parte se la lleva la persona que va en el lado del impacto.

Para evitar accidentes al incorporarnos a otra vía tenemos la señal de Ceda El Paso y la señal de Stop, en esta última hay que parar el coche y un pequeño consejo, para el coche y cuenta hasta tres antes de incorporarte, por supuesto antes, ver que no viene ningún vehículo.

Otro de los motivos que provoca más accidentes es no mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y más en caso, como hemos comentado antes, en condiciones de mal tiempo ya que la respuesta de frenada de nuestro coche es mucho menor por lo tanto es aconsejable para evitar accidentes aumentar la distancia de seguridad para evitar impactos con el coche que llevamos delante.

Pero para una conducción segura hay que fijarse en uno de los motivos que más accidentes produce, que es la invasión del carril contrario sobre todo cuando realizamos un adelantamiento y para evitar cualquier susto en esta situación debemos tener muy claro que tenemos espacio, potencia y velocidad suficiente para poder realizarlo con toda la seguridad.

Para finalizar, respetemos las normas de circulación y tener un coche con la mejor seguridad activa y pasiva, como los que te ofrecemos en JADISA. Visítanos y nuestros asesores estarán encantados de informarte de los coches más seguros del mercado.

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.