Comprar un coche usado, algún consejo.
En este momento comprar un coche nuevo supone una serie de dudas al comprador, que en algunas ocasiones lo hacen decantarse por ir al mercado de segunda mano. Estas dudas están un poco creadas por la incertidumbre de los mercados y más que nada por las leyes medio ambientales y restricciones a la circulación de muchos coches por las grandes ciudades, por eso ante esto mucha gente se decanta por comprar un coche usado.
Comprar un coche usado tiene algún tipo de riesgo si no lo hacemos bien, el primer consejo es dirigirse a una concesión de reconocido prestigio como en este caso, JADISA y así comprar un coche usado no nos traerá ningún tipo de problema.
Pero vamos a dar una serie de pautas para comprar un coche usado y evitarnos dolores de cabeza posteriores en caso de decantarnos por comprar un coche usado a un particular.
Comprobar que los kilómetros son reales que es tan simple como pedir la ficha técnica con la ITV en vigor y así podemos comprobarlos y saber cuáles eran los kilómetros en la última revisión y también es recomendable pedir el libro de mantenimiento o la última factura donde siempre deberían estar reflejados los kilómetros.
Siempre desconfiar si el precio del coche está muy por debajo del precio del mercado o el vendedor nos da todas las facilidades para la compra de un coche usado ya que el coche puede tener algún problema, por decirlo de alguna manera, “timos” que al final resultan caros y te pueden amargar la compra.
Otro de los puntos en los que debemos fijarnos es que el coche esté libre de cargas, es decir, no tenga ningún embargo, no tenga reserva de dominio al ser un coche de renting o leasing y que la financiación este “liquidada”, también debemos ver que el coche no tenga multas y que esté al día con los impuestos municipales. Como podemos comprobar esto, muy sencillo, pasándonos por la delegación de tráfico que tengamos más cerca, con la documentación del coche y pedir esa información y ASI SALDREMOS DE DUDAS.
Por mucho que nos digan que el coche está en perfecto estado debemos llevarlo a nuestro taller de confianza donde nos podrá indicar si el coche tiene algún defecto grave, como puede ser en la caja de cambios, motor, amortiguación, dirección etc, un defectillo lleve como una bombilla fundida no es un cortapisas, pero si debemos comprobar que todo el sistema eléctrico funcione a la perfección, sistemas como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, radio, cierre centralizado….
Y algo que es fundamental al comprar un coche usado NUNCA DEBEMOS EFECTUAR EL PAGO A OTRA PERSONA QUE NO FIGURE EN LA DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO, y siempre a ser posible por talón bancario o por transferencia y sino con recibo y fotocopia del DNI del vendedor
Algo que también debes saber a la hora de comprar un coche usado entre particulares es que tiene seis meses de garantía contra defectos ocultos que en caso de avería el vendedor tendría que hacerse cargo.
Está claro que nosotros no vamos a “desaconsejarte” comprar un coche usado a un particular y más si a lo mejor es el modelo que estabas buscando durante tiempo, pero si no es el caso en JADISA tenemos a tu disposición una amplísima gama de modelo usados, seminuevos y kilómetro 0 totalmente revisados y garantizado, por supuesto con la mejor financiación. Al mismo tiempo te evitas el tener que buscar toda la información de la que te hemos hablado en este post ahorrando tiempo y dinero y al mismo tiempo saber que comprar un coche usado con nosotros es GARANTÍA ABSOLUTA.