Comprar coche

Compartir en:

Comprar coche, que opciones tenemos.

Como ya hemos comentado en varios posts anteriores comprar un coche es una tarea “bastante complicada” que debemos analizar en profundidad, ya hemos hablado del tipo de carrocería, según nuestras necesidades familiares, tipo de motorización, dependiendo del numero de kilómetros que hagamos al año y sobre todo donde los hacemos, ya que si la mayoría son en ciudad y tenemos garaje privado lo ideal es un coche eléctrico o un híbrido enchufable.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en el momento en el que estamos y las opciones que tenemos para comprar coche. Estamos a finales de año y muchas marcas y concesiones hace ofertas más que interesantes, ya sea para llegar a los rappels anuales en coches nuevos o para vender el stock de coches seminuevos.

Por eso final de año es una época mas que interesante para comprar coche, pero entonces se nos plantea la gran pregunta ¿comprar coche nuevo o comprar coche usado? .

Desde luego no podemos decidir por el comprador, pero si podemos dar una serie de consejos para que comprar coche ya sea nuevo o usado, sea lo más cómodo posible.

Si nos decantamos por comprar coche nuevo sabemos que durante un largo espacio de tiempo no vamos a tener, en teoría, ningún problema y si lo tenemos está cubierto por la garantía de la marca que como mínimo, por ley es de dos años, actualmente las marcas ofrecen hasta seis-ocho años de garantía y muchas de ellas incluyen el mantenimiento en la misma, con lo cual nos ahorramos un dinero que nunca viene mal, por supuesto en la garantía no están incluidas las piezas de desgaste, pastillas de freno, discos, embrague…. .

Aparte comprar coche nuevo también tiene la ventaja de la financiación, que suele ser un poco más fácil de conseguir (no siempre) pero tiene la desventaja del precio, simplemente son más caros.

La segunda opción a la hora de comprar coche es decantarnos por un coche kilómetro 0 o coche de dirección, coches de la propia concesión con muy pocos kilómetros que se han matriculado como coches de prueba o para uso propio y estos coches tienen prácticamente las mismas garantías que un coche nuevo, pero con el condicionante que no lo estrenamos nosotros, eso sí, nos estamos ahorrando una cantidad importante de dinero, que ronda de media sobre un 20% del coche nuevo, que n o está nada mal.

Comprar coche

La tercera opción que tenemos para comprar coche es ir a un coche seminuevo, un coche con una edad superior a los dos años que son coches que están en perfecto estado y al mismo tiempo tienen, como mínimo un año de garantía, que normalmente las mismas compra venta suelen ampliar hasta los dos años.

Eso sí, lo que recomendamos es que al comprar coche seminuevo se haga en una empresa de refutado prestigio, ya que al no ser nuevo puede tener algunos “defectillos” inherentes al tiempo que pueda tener el coche y cualquier empresa “seria” cubrirá cualquier avería.

Comprar coche, como comentábamos al principio, es una decisión importante y que conviene analizar en profundidad para no arrepentirnos durante mucho tiempo.

En JADISA, nuestros asesores estarán encantados de analizar tus necesidades y buscarte la mejor opción, tanto en coche nuevo como en coche usado o kilómetro 0 de nuestras marcas, Mercedes, Hyundai, MG o Smart y por supuesto buscarte la mejor financiación y si lo precisas también el seguro. Déjate aconsejar por nosotros y disfrutarás de tu coche por muchos años y al mismo tiempo, en nuestros talleres, tu coche siempre estará en óptimas condiciones.

 NO LO DUDES, VISÍTANOS.