Compra de coches nuevos. ¿Cuándo es el mejor momento?

Compartir en:

"

Con el aumento del coste de los vehículos, así como del valor de los combustibles, mantenimiento e impuestos anuales, es preciso analizar la situación en forma muy concienzuda, antes de tomar la opción de compra de coches nuevos.

Son muchos los factores que influyen directamente en la llegada de este momento, especialmente la situación financiera, ya que la operación no es para nada fácil. Debemos entender que a la hora de emprender la compra de coches nuevos, estos tienen un precio muy alto, pero cuando los vamos a vender su valor ha disminuido en forma notable.

Por ello, el momento de venta de los vehículos usados es un tema que no se debe tomar a la ligera, y sobre el cual podemos hacer las siguientes recomendaciones:

 

Compra de coches nuevos. El mejor momento para vender.

La depreciación del vehículo.

Una vez que el coche sale del concesionario, el valor empieza a descender. Por norma general, los dos primeros años, la devaluación es mucho más pronunciada, pero se estabiliza en torno a un diez por ciento los años siguientes.

La norma contable, que es un poco diferente a la comercial, dice que los vehículos se deprecian a un porcentaje anual del 20 por ciento, lo que indica que, si efectuamos la compra de coches nuevos este año, dentro de cinco ellos no tendrán ningún valor “contable”.

 

La comparación de los valores

Sin embargo, como lo advertimos, eso dice la norma contable. La norma comercial es otra cosa. Pero, saber qué valor tienen nuestras cosas, de forma objetiva pude no llegar a ser tan fácil. Algunas publicaciones especializadas, suelen presentar listas de autos usados, mismos que son tomados como referencia por los posibles compradores para hacer sus ofertas. Lo anterior no significa que un coche deba ser vendido por el valor exacto que aparece en la tabla. Pero no podemos negar que es una guía relativamente acertada y que son muchas las personas que a ella se atienen.

 

¿En dónde vender?

El propietario de un coche usado, que está a la venta, debe tener claro que si decide entregar su auto para ser vendido en un concesionario o en una tienda independiente, la comisión que el establecimiento le cobrará estará por el orden del 20 al 30 por ciento y que este no es un valor que se le pueda poner a cargo al nuevo propietario. Sin duda son establecimientos ideales para realizar la compra de coches nuevos, como la de los usados, pero recibirá menos dinero que si hace la operación usted mismo.

Cuando el mecánico forma parte de nuestro presupuesto.

Las visitas continuas, y cada vez más costosas al taller de mecánica, son un indicativo claro y tangible de que llegó la hora de vender.   Aunque es prudente mantenerse al día en revisiones rutinarias, con todo tipo de vehículos, las emergencias inesperadas y cuyo valor supera en mucho nuestro presupuesto habitual para ese tipo de gastos, solo quieren decirnos a gritos que es la hora de deshacernos de nuestro viejo y leal amigo…hasta ahora.

 

Una mala racha financiera.

Algunas personas que atraviesan por situaciones económicas difíciles, optan por prescindir del uso del vehículo durante algunos meses o incluso un par de años, ya que piensan que es una medida que les ahorrara, aparcadero en la ciudad, combustible, gastos de mantenimiento, lavado etc.   Grave error. Los coches, al igual que las casas abandonadas se deterioran más en estado de total abandono, así estén protegidos contra las inclemencias del clima.

La depreciación continua su marcha sin importar si el vehículo se está usando o no. A la vuelta de uno o dos años, su vehículo reclamara una intervención exhaustiva y costosa en un taller de mecánica y su costo habrá disminuido notablemente.

Cambiar cada dos o cinco años.

Algunos especulan hasta diez… o cuando el coche alcanza los 60.000 kilómetros recorridos. Cuando expira la garantía directa del fabricante, cuando sale al mercado la nueva versión del coche en cuestión, cuando se sufre un choque (aunque la garantía o el seguro lo cubra y lo deje intacto en apariencia)… todas estas son consideraciones válidas y todas ellas implican una necesidad urgente de venta en la medida en que el auto, por una u otra circunstancia pierde valor en forma sustancial.

 

Recibir ayuda especializada no es tan difícil. Si desea recibir un avalúo técnico confiable y honesto de su coche, solo es preciso que pinche aquí. Si desea iniciar la compra de coches nuevos o usados de ocasión, pinche aquí.

"

Categorías

Etiquetas

Tu sitio ni tiene ningún etiquetas, así que no hay nada que mostrar aquí de momento.