Como conducir con calor comodamente.
Está claro que durante el periodo estival se producen muchos desplazamientos y, por desgracia, es también cuando se producen el mayor número de accidentes elevando las estadísticas de fallecidos y heridos, que siempre son los grandes olvidados, pero a la larga los que más sufren.
Como siempre dice la DGT el factor que más influye en los accidentes es la distracción al volante, achacando el uso al uso del teléfono móvil la mayoría de las distracciones, pero también hay otro factor que realmente influye y mucho en los accidentes, que es el calor, ya que conducir con calor y temperaturas superiores a 25 grados puede provocar la disminución de la atención y al mismo tiempo puede incrementar el tiempo de reacción ante un imprevisto que nos podamos encontrar en la carretera.
Conducir con calor empeora la capacidad de visión ya que puede producir deslumbramientos tanto de coches que vengan de frente como del propio asfalto.
Para evitar estos golpes de calor lo mejor es conducir estando bien hidratado, pero ahora viene la incongruencia, en caso de que un agente de la DGT nos “pille” bebiendo al volante os podemos enfrentar a una sanción de 80 euros por distracción mientras conducimos, es decir, no podemos beber al volante para estar hidratados, pero si podemos fumar, es decir, no podemos hidratarnos pero podemos coger un cigarrillo, el mechero para encenderlo, etc.
Conducir con calor siempre es molesto y más en caso de que tu coche no posea aire acondicionado o climatizador, por eso en JADISA te ofrecemos toda la gama de Mercedes y de Hyundai con los mejores sistemas de enfriamiento para que conducir con calor no sea un problema pero también queremos comentaros una serie de pequeños consejos para que la conducción con calor sea más llevadera.
Fundamental es la hidratación, tener siempre a mano agua fría para una hidratación correcta, y no es aconsejable beber productos azucarados ya sean zumos, refrescos, ya que contienen azucares y suelen ser estimulantes ni tampoco bebidas excitantes como el café o bebidas energéticas.
Siempre proteger, en medida de lo posible, el interior del coche usando parasoles, sobre todo en la parte delantera y del volante, ya que si no has podido aparcar en zona de sombra la temperatura del interior de tu coche será aproximadamente 25 grados superior al exterior.
Antes de encender el climatizador o el aire acondicionado abre la ventanillas durante un par de minutos para que no haya un contraste elevado de temperatura y lo ideal es poner el climatizador sobre los 22/ 23 grados para que enfríe de forma paulatina y no de golpe ya que podría provocar una fisura en el parabrisas.
Siempre utilizar ropa cómoda, a ser posible holgada y ligera para permita transpiración y evite, en medida de lo posible, la sensación de calor.
Otro consejo, es descasar cada cierto tiempo, según la DGT cada 200 kilómetros o cada dos horas de conducción y más si viajamos con niños o con mascotas, pero en caso de notar somnolencia o cansancio parar inmediatamente y salir del coche “a estirar las piernas”, nunca permanecer en el interior del vehículo.
A ser posible para evitar conducir con calor lo mejor es no hacerlo en las horas centrales del día, que son las más calurosas del día.
Esperamos que estos consejos para conducir con calor te beneficien para que tus desplazamientos sean más confortables hasta que te animes a pasar por JADISA y beneficiarte de las mejores ofertas tanto en vehículos nuevos, como Kilómetro 0 o usado, con lo último en sistemas de climatización, con una financiación a tu medida y las mejores garantías del mercado.