Coches nuevos. Los diez coches que más se devalúan.

Compartir en:

"

Con las facilidades de crédito actuales, y el aumento de las condiciones de compra, se incrementa la compra de coches nuevos. El mercado se encarga de motivar a los usuarios, aumentando su deseo por tener un vehículo propio.

Las grandes ofertas en coches nuevos y la gran cantidad de marcas, modelos, distribuidores, concesionarios, gamas… han generado un cambio en el perfil del comprador que cada vez tiene más en cuenta las características específicas de los coches nuevos, entre ellas, la velocidad de devaluación o depreciación.

Aunque en términos de contabilidad, todos los vehículos se deprecian en la misma forma, en los mismos periodos (cinco años), comercialmente el tema es diferente. La esperanza de todos los que compran coches nuevos, es que estos pierdan muy poco valor con el tiempo, y que en determinado momento empiecen a recobrarlos al ser considerados como clásicos.

Es por ello que, una agencia especializada, de la cual reservaremos el nombre, por el momento, llevó a cabo un estudio que resulta muy interesante, para aquellas personas que pronto adquirirán coches nuevos, que demuestra la tasa de devaluación de 495 modelos en el mercado internacional.

¿Porque pierden valor los coches nuevos?

La depreciación varía en función de la demanda y el modelo de oferta. Otro factor que afecta el valor de un automóvil, es la presencia actual del modelo en los concesionarios. Si un modelo se deja de fabricar, el usuario lo entiende como una señal de no aceptación en el mercado y por ende de mala calidad, lo que hace que las unidades que están en las calles pierdan valor.

Por supuesto, la ausencia del modelo en las líneas de producción, implica que tampoco se fabricaran las partes y piezas necesarias para las reparaciones de los vehículos del mismo modelo usados. Lo cual hace que pierdan valor.

Otro segmento de coches nuevos pierde valor en forma acelerada, al percibir sus usuarios fallas notorias, y mala calidad en general. Estos comentarios, frecuentes y compartidos hacen que el coche del que se habla, se deprecie mucho más rápido de lo normal.

Veamos entonces sin más preámbulos, los diez coches nuevos que más se devaluaron:

Citroën C4 Pallas: primero en la lista, el modelo francés llegó a haber perdido el 24% del valor inicial.

Chevrolet Malibú: el modelo de negocios estadounidense se depreció un 23,9%;

Citroën Grand C4 Picasso: el vehículo, incluso perdió el 23,7% del valor añadido.

Fiat Línea: el cuarto en la lista llega a porcentaje peyorativo del 23,5%;

Kia Carnival: el modelo ya fuera de línea Kia llega a perder el 22,9% de su valor inicial.

Kia Cadenza: otro modelo de la marca de Corea del Sur, que pasa a la depreciación del 22,6%;

Toyota RAV4: japonés, aunque generó grandes expectativas, perdió un 22,2% en un año;

Citroën C4 Picasso: uno más en la lista de la compañía francesa, el C4 Picasso llega a la tasa de 21,7% en doce meses;

Chevrolet Cámaro: exitoso en la música y en orientar el deseo de muchos jóvenes, en el momento de la reventa el modelo pierde alrededor del 21,6%;

Kia Mohave: el modelo llega a la depreciación de 21,5% en el período analizado.

Los datos que arroja el estudio resultan de interés no solo para los que pretenden comprar coches nuevos, sino para aquellos que están a la caza de un buen coche usado, o de ocasión, ya que muchos de los modelos que aparecen en esta lista, aún están presentes en el mercado del usado.

Si estas interesado en compra de coches nuevos, de ocasión, usados, y desea contar con soporte y garantía especializada, por favor pinche aquí.

"