Coches híbridos, cual es la mejor opción.
Ya hemos comentado en alguna ocasión anterior que el mercado en este momento tiende a la electrificación de todos los modelos de coches y las marcas en mayor o menor medida ofrecen estas versiones.
Hay algunas que si han apostado fuerte por la electrificación, entre ellas Hyundai y Mercedes.
Hasta hace bien poco tiempo solo teníamos coches con motores de gasolina o diesel y en algunos casos, como los taxistas tenían permitido la instalación de gas en sus coches.
Ahora, todavía los coches gasolina o diesel, son lo más vendidos aunque los diesel han perdido una importante cuota de mercado pero siguen siendo una opción más que interesante para personas que ruedan muchos kilómetros al año debido al menos consumo de estos coches y a un menor índice de averías.
Realmente los coches que ha experimentado una mayor alza en sus ventas son los coches de gasolina a los que se le ha incorporado algún tipo de electrificación y los coches que también van propulsados por Glp o cualquier tipo de gas licuado ya obtienen las etiquetas “ECO” de la DGT y no tienen restricciones a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones de las grandes ciudades.
Otra de las opciones que tenemos en el mercado y que cada día va ganando más adeptos son los coches totalmente eléctricos ya que han aumentado en autonomía, como la gama EQ de Mercedes, o de Hyundai que han bajado en tiempo de recarga por lo que ya nos son coches meramente urbanos sino que podemos afrontar cualquier tipo de viaje, eso sí debemos hacer una pequeña planificación de nuestro viaje para tener, de momento, controladas las electrolineras o las concesiones de la marca de nuestro coche donde podamos recargar.
Con lo que hemos comentado anteriormente la opción que más adeptos ha ganado ha sido la de los coches con hibridación, comentaremos las tres más extendidas para que podáis tener una visión más clara a la hora de cambiar de coche por coches híbridos.
La primera opción son los coches híbridos MHEV, coches de hibridación ligera, son los coches híbridos con el menor rango de electrificación y nunca podrás circular en modo eléctrico, incorporan un pequeño motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios que se carga con la frenada regenerativa. Estos modelos de coches híbridos, aprovechan ese “motorcito” para todas las funciones eléctricas del coche ya sea el climatizador, luces, elevalunas, etc, con el consiguiente ahorro de combustible, estimado entre un 10 y un 15%.
La segunda opción que nos encontramos en los coches híbridos son los EHV, los coches híbridos convencionales que incorporan un motor eléctrico que proporciona una potencia adicional de hasta 100Cv alimentado por baterías que oscilan entre 1 y 3 kWh y ya podemos circular en modo eléctrico sobre todo en ciudad y que aproximadamente en recorrido urbano estamos ahorrando del orden del 20-25% de combustible, la pequeña desventaja es que en carretera al ser un poco más pesado por las baterías suben un poco el gasto de combustible, eso sí, mínimo.
Estos dos tipos de electrificación son los más vendidos en este momento, ya que la diferencia de precio con sus “hermanos” de combustión pura es mínima y sí hay un ahorro considerable de combustible.
Por último, tenemos los coches híbridos PHEV, los coches híbridos enchufables, coches perfectos para el uso diario y para movernos por ciudad que ya disponen de una autonomía elevada en modo 100% eléctrico llegando en marcas como Mercedes o Hyundai a superar en algunos casos los 120 kilómetros. Esta realmente quizá sea la mejor opción pero la más cara entre las tres ya que tienes que instalar un cargador en tu garaje y el precio del coche es superior a sus otras versiones electrificadas, tiene la gran ventaja que el ahorro de combustible para el uso diario.
Por cierto los coches híbridos MHEV y EHV tienen etiqueta “ECO” de la DGT y el PHEV etiqueta “0 Emisiones”.
Cual es la mejor opción entre estos coches híbridos, pues las tres son perfectas, debes analizar los kilómetros que haces, donde los haces y tu presupuesto, pero, opinión personal, la mejor opción entre estos tres tipos de coches híbridos, es el PHEV, híbrido enchufable.
Lo mejor, pásate por nuestras instalaciones en JADISA y nuestros asesores analizaran lo que mejor se adapte a tus necesidades.