"
Mercedes Benz y Audi son, respectivamente los actuales líderes en ventas, dentro del segmento de coches de lujo en Europa. Al terminar el año 2015 las dos marcas alemanas registraban ventas cercanas a los 27.500 vehículos cada una, sobrepasando la marca de la estrella a su competidora por menos de cien unidades vendidas.
Tanto Mercedes Benz como Audi superan por tercer año consecutivo a su rival de patio, BMW, exlíder del segmento de coches de lujo en el continente. Para el año 2016, la competencia se hace más intensa. Mercedes Benz por su parte, confirma la presentación de 27 nuevos coches en Europa, tan solo en el primer semestre, entre los que se cuentan la Clase A rediseñada y los SUVs, GLC y GLE Coupé, sobre los cuales ya hemos informado oportunamente.
Sin embargo se equivocan quienes piensan que habrá 27 nuevos coches de lujo de la marca Mercedes Benz. Estos serán tan solo los lanzamientos nuevos. No se mencionan las reediciones de modelos que ya están en circulación, o las configuraciones nuevas de coches ya existentes.
Tendremos por ejemplo, nuevas versiones de la Clase C, La Clase E y La glamurosa GLE 63 AMG.
Por supuesto Audi no quiere quedarse atrás y pretende hacer un lanzamiento diferente cada mes. El gran lanzamiento del año ha sido el SUV Q7. Igualmente se han presentado modelos que no impactan mucho los índices de ventas como las Deportivas RS 3, el Coupé TTS y el convertible TTS Roadster.
Sin embargo hay dos modelos que son fundamentales para los planes de Audi de liderar en solitario el segmento de los coches de lujo. Esto son el SUV Q3 que se presentó en el primer semestre del año y el otro es la nueva generación del A4 Sedan con carrocería Station Wagon. Con estos productos la marca de los anillos pretende abatir los lanzamientos de la Clase C y la serie 3 de Mercedes Benz.
Para Mercedes Benz por su parte, el segmento más importante más allá de los coches de lujo es el de los SUV. Por ello ha aumentado considerablemente los esfuerzos en el desarrollo de este tipo de vehículos. Además de los modelos ya lanzados, la marca alemana confirma la llegada de la nueva GL Generación que ahora se llamará GLS.
El SUV de la marca alemana llegó en Marzo, inicialmente producido en Estados Unidos. El GLS versión 63 AMG, está confirmado y se sabe que vendrá con motor V8 5.5 que le produce 585 caballos de fuerza y una opción en diésel, 350d.
Otra novedad muy interesante en los lanzamientos 2016 de esta legendaria clase G, son los colores exóticos. Tendremos cinco opciones: Verde, amarillo, naranja, violeta y rojo. Dentro de la compañía han sido conocidos como “los colores locos”.
Audi por su parte tiene un número fijo en su panel de tareas pendientes.30.000 unidades vendidas en Europa para el año 2020. Los alemanes son optimistas y para iniciar el camino que los lleve a alcanzar esta meta, piensan en romper todos los records de ventas en el 2016.
Aferrándose con todo al segmento de los coches de lujo, la compañía espera tener cifras de crecimiento de por lo menos dos dígitos. La compañía de la estrella hace cálculos más conservadores, pero no dejan de anotar: Si la competencia traza un número nosotros tendremos la misma meta más uno. Mercedes Benz tiene en el momento más de 50 modelos en las vitrinas por lo que las cifras no se ven tan lejanas.
La pelea en el segmento de los coches de lujo resultará emocionante y muy atractiva para los usuarios que finalmente serán los beneficiados. Como es apenas natural, nuestra apuesta es por Mercedes Benz. A propósito, si quieres ver los 50 modelos que están en estos momentos en las vidrieras solo tienes que pinchar aquí.
"