Clase CLA Coupé ¿Un Clase A en versión Coupé?

Compartir en:

"

Dentro de la clase CLA, de Mercedes encontramos un turismo muy atractivo, de cuatro puertas, coupé con capacidad para cinco pasajeros, disponible con motor de gasolina y pagando un poco más con motor Diésel.

Este clase CLA es más barato que un clase C, teniendo los dos motores de potencia semejante. En cuanto a tamaño El CLA coupé es 5.6 centímetros más corto que un Clase C. Sin embargo, los dos coches disputan clientes diferentes.

El CLA coupé tiene menor calidad de materiales y de construcción que un Clase C y por ello es preferido por los aficionados a conducir en carreteras con muchas curvas.

El clase CLA coupé es ideal para parejas jóvenes que muy pocas veces requieran usar las totalidad de las plazas disponibles en el coche. Igualmente puede resultar atractivo para quienes tienen chicos muy pequeños, aclarando que aun así, se presentan muchas dificultades para acomodarlos en las plazas traseras debido al tamaño insuficiente de las puertas.

En cuanto al espacio interior, la conclusión es que la clase CLA solo admite en la parte trasera personas de muy baja estatura y poco peso.

El CLA coupé es una versión mejorada del Clase A y es por ello que encontramos elementos estructurales similares y algunos mecánicos también. Es un poco más largo, 34 cms. Los dos modelos tienen una distancia entre ejes igual: 2.70 metros. El maletero es más grande en el CLA, teniendo capacidad para 470 litros, lo cual es 129 litros más que la clase A.

No obstante, el CLA Coupé no es simplemente un Clase A modificado. Para ser justos, debemos decir que Mercedes Benz ha hecho un gran esfuerzo en mejorar la suspensión para que el coche sea mucho más cómodo.

El talón de Aquiles del CLA coupé está en su motor que tiene un funcionamiento duro y difícil especialmente cuando el coche está frio. Este motor es común a muchos modelos de la marca, tales como El Clase A, El C, y el GLK. La verdad es que siempre hemos pensado que es un motor brusco y algo torpe en su accionar y por lo tanto superado por muchos vehículos homólogos de otras marcas.

La mayoría de los clase CLA coupé se encuentran en versión de tracción en la ruedas delanteras. Esto hace una diferencia importante, al igual que la posición del motor, comparado con las berlinas clásicas de Mercedes Benz.

Los modelos disponibles con motor Diésel, tienen como opción el sistema de tracción total 4 MATIC. Este sistema es propio de los CLA 250 y CLA 45 AMG.

Faros de doble Xenon. Llantas de 18 pulgadas, un súper sistema de sonido, y el ya famoso sistema de seguridad conocido como Collision Prevention Assist, conforman el paquete básico de equipamiento del Clase CLA.

Posterior a su lanzamiento, se añadieron elementos adicionales al equipamiento disponible. El sistema llamado DYNAMIC SELECT, que permite optar por cuatro modalidades de conducción a saber: Confort, Sport, Eco o individual.

La línea del coche por otra parte es atractiva, moderna y agresiva. Indudablemente el público de este auto está por debajo de los treinta años y así lo ha entendido y lo ha querido Mercedes Benz.

Aunque este Clase CLA coupé no lleno nuestras expectativas en algunos aspectos técnicos, no podemos dejar de recomendarlo como una opción económica en costes y en consumo de Mercedes Benz. Talvez muchos posibles clientes no podrían adquirir una berlina de Mercedes pero si talvez este Coupé.

Si desea obtener imágenes, comentarios, precios, condiciones de venta y ficha técnica detallada por favor no dude en pinchar aquí.

"